Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolt: las chicas se me tiran; difícil decirles no
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. a14

Londres.

El jamaiquino Usain Bolt, quien se perfila para ser una de las máximas figuras de Río 2016, hizo comentarios sobre que significa la fama de ser el mejor velocista de todos los tiempos.

De 29 años y casado desde los 21, habló de su relación con las mujeres: Es difícil, porque las chicas jóvenes se me tiran encima. La prensa rosa las anima y para nosotros es complicado decir que no.

A unos días de viajar a Brasil, el atleta concedió una entrevista a The Telegraph. Quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado. Nadie me puede vencer. No sólo soy el mejor atleta del mundo, además caigo bien, dijo en tono jocoso.

Cuando hablan de grandes en el deporte siempre mencionan a Muhammad Ali, Michael Jordan o Pelé. Deseo ser parte de la conversación. Ser grande, para mí, significa ser recordado, agregó el ganador de seis medallas olímpicas.

Admitió que de niño el críquet era su pasión, pero que se dedicó al atletismo porque siempre ganaba las competencias: Estaba tan enamorado del críquet que no quería hacer nada más, pero mi profesora de castellano me dijo que debía dedicarme a correr.