Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda argentina de heavy metal participará en el Hell & Heaven

A.N.I.M.A.L, tras un receso de 10 años, regresa más audaz y segura
Foto
La agrupación prometió un recorrido completo por todos los éxitos de sus discos, así como temas inéditosFoto cortesía de la banda
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 8

Andrés Giménez, guitarrista del influyente grupo argentino de heavy metal A.N.I.M.A.L (Acosados Nuestros Indios Murieron al Luchar), mencionó en entrevista con La Jornada: “Después del receso de 10 años que tuvimos estamos felices de regresar a un festival tan importante, donde se reúnen bandas de todo el mundo. Estar presentes es significativo para nosotros. Iremos con el show completo, tocaremos canciones de todos nuestros discos y unas cuantas inéditas del material que acabamos de lanzar, titulado TBA”.

A.N.I.M.A.L forma parte del nutrido cartel del festival Hell & Heaven, que se efectuará el 23 de julio en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Desde sus inicios, en 1992, el grupo ha sufrido diferentes trasformaciones y actualmente está integrado, además de Andrés Giménez, por Marcelo Castro y Cristian Lapolla.

Evolucionar

Giménez dijo: A.N.I.M.A.L es una banda que siempre trató de evolucionar en cada uno de sus discos, respetamos la raíz de la música de los años 90, de la vieja escuela, con bases firmes pero siempre buscando cosas nuevas también, porque hay que adap- tar cosas que pasan en el mun- do musical. Siempre seremos A.N.I.M.A.L tocando desde hard core hasta el metal más extremo, pasando por cosas de punk rock; eso siempre lo hemos cuidado en todos nuestros discos y que retomamos en el más reciente, después del periodo de 10 años inactivos.

Otra de las cosas que refirió el vocalista y guitarrista del grupo es que nosotros hemos cambiado en todo este tiempo, porque los años nos han hecho madurar y hemos aprendido. Nos sentimos estabilizados emocionalmente y eso ha provocado que veamos la música de diferente manera que cuando éramos más jóvenes; representamos nuestra música de una forma más audaz y segura.

En la escena musical argentina de los ritmos duros, An- drés Giménez, considera que A.N.I.M.A.L es una de las bandas importantes: Creo que en la escena del metal somos parte importante en la historia de la música dentro de mi país. Nuestra música hizo posible que saliéramos a tocar a todo el mundo. Acabamos de terminar una gira por España y en agosto tocaremos en Alemania, Portugal, Francia y Polonia, países donde ya habíamos estado antes de nuestra separación. Hace un año que nos volvimos a reunir y estamos poniendo las cosas en orden; además nos encontramos con la sorpresa de que la demanda de conciertos supera la cantidad de días que tenemos para poder tocar. Nos hubiera encantado hacer más tocadas en la Ciudad de México, como siempre lo hemos hecho, pero después del Hell & Heaven regresamos a Buenos Aires y luego arrancamos la gira.

Giménez se refiere al éxito de la banda después del receso de más de una década: La gente mantuvo vivo a A.N.I.M.A.L, es algo increíble. También se debe a que hemos seguido vigentes en otros proyectos, por ejemplo, yo estoy con De La Tierra; así que A.N.I.M.A.L es una de las tres bandas más importantes de Argentina en la escena de la música distorsionada, porque logramos abrir el estilo de metal, lo que provocó que aparecieran un montón de bandas nuevas animándose a tocar estos ritmos ásperos del rock... eso me gusta, que existan muchos grupos como nosotros, no somos celosos ni competimos con nadie. Que existan muchas bandas nos obliga a presentar un mejor material, eso es lo que haremos en el Hell & Heaven.