Mundo
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Los precandidatos republicanos se colman de elogios en Nueva York

Trump, líder equiparable al ex presidente Reagan: Mike Pence
Foto
Policías de Cleveland vigilan ya la zona donde se efectuará la convención nacional republicanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de julio de 2016, p. 22

Nueva York.

El candidato presidencial republicano Donald Trump se presentó este sábado por vez primera en público con su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, destacando su lucha por la gente y mostrándolo como prenda de unidad en el partido. Pence, a su vez, comparó a Trump con el icono republicano, el fallecido ex presidente Ronald Reagan, quien tuvo dos mandatos en la década de los años 80.

Pence se presentó como cristiano, conservador y republicano, en ese orden. Sobre el precandidato republicano, aseveró: Trump es un buen hombre y será un gran presidente de Estados Unidos. Entiende las frustraciones y esperanzas de los estadunidenses como no lo ha hecho ningún líder desde Ronald Reagan.

La elección de Pence por Trump se dio a conocer en vísperas del inicio de la convención republicana, mañana en Cleveland, en la que se deberá nominar oficialmente al controvertido multimillonario.

Es un hombre de honor. Una de las razones por las cuales lo elegí es por la unidad del partido, señaló el magnate al presentar a su candidato a vicepresidente en un acto en Nueva York.

Trump anunció el viernes en su cuenta de Twitter la elección de Pence, de 57 años y gobernador de Indiana, para acompañarlo en las elecciones a la Casa Blanca de noviembre próximo, en las que enfrentará a la demócrata Hillary Clinton.

Por su parte, la precandidata demócrata consideró que Pence es el nominado más extremista en una generación. En un comunicado de la directora de medios de la campaña de Clinton, Christina Reynolds, dijo que la selección de Pence como aspirante a la vicepresidencia apuesta por políticas y retóricas divisivas, que son característica de Trump.