Economía
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México compró 558 veces más pollo del que exportó este año
Foto
En los primeros seis meses de 2016 ya se importó el equivalente a 94.5 por ciento de todo el pollo que se compró al exterior en los 12 meses de 2015, es decir, que el ritmo de importación mensual de este año ha sido de 66 mil toneladas por mes, en lugar de las 34.9 mil toneladas mensuales del año previo Foto Ap

Se importaron 396 mil toneladas, 4.8% más que en el primer semestre de 2015: consultores

En lo que va de la década la adquisición significa 11% del consumo total de ese alimento

El precio subió 5.82% entre enero-junio, seis veces más que en igual lapso de 2015: Inegi

Susana González
Anuncia Gates inversión adicional de 5 mil millones de dólares para África

Fue el orador principal en el homenaje a Nelson Mandela

Subiría este mes la inflación por alzas en gasolina, alerta el Ceesp

La posibilidad de que este mes la inflación regrese a niveles de 3 por ciento se incrementa por el impacto de los aumentos en los precios de gasolinas y tarifas eléctricas, y como consecuencia de los actos de delincuencia que motivaron incidentes de desabasto en algunos estados, lo que podría debilitar el poder adquisitivo y con ello el consumo, principal motor de la economía en lo que va del año, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Ap y Pl
Juan Carlos Miranda
Evitar los subejercicios presupuestales, exige Concamin
Se licita la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Sólo para 2017 se asignaron para esa obra 11 mil millones de pesos, informa el GACM

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
La estrategia de Cabify es aumentar la cantidad de conductores, no de vehículos

Se abren oportunidades con plataformas de transporte: Sisniega

En 10 años será indispensable poseer habilidades digitales para emplearse

Urge que los estados tengan su agenda, advierten especialistas

Notimex
Miriam Posada García
Ifetel comienza consultas públicas sobre el IMEI y condiciones de interconexión

La primera tendrá una duración de 20 días hábiles y la segunda de 30 días naturales

Miriam Posada García
Notimex
Tendrán Zonas Económicas salas especializadas del TFJFA

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) contarán con salas especializadas en materia de comercio exterior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Mexicanos visitan menos el extranjero por el dólar más caro

Un dólar más caro en los primeros cinco meses del año provocó menor salida de turistas mexicanos al extranjero y un gasto inferior en comparación con enero a mayo de 2015. El Banco de México (BdeM) informó que la salida de divisas por turismo nacional cayó 2.1 por ciento, a 3 mil 876.9 millones de dólares al cierre de mayo. En tanto, la cifra de turistas mexicanos que viajaron fuera del país en el periodo de referencia subió a 7.6 millones. Pero la cantidad de los viajeros que salieron en avión, y que son los de mayor gasto promedio, bajó 3.6 por ciento, a apenas 4 millones de turistas. De acuerdo con autoridades del sector turístico, la devaluación de la moneda mexicana provoca que sean 40 por ciento más caros los viajes al extranjero, circunstancia que incentivaría los viajes dentro del territorio. El banco central indicó que la caída de la derrama económica en el exterior amplió el superávit de la balanza turística del país a 4 mil 502.3 millones de dólares en los primeros cinco meses del año. Es decir, ingresaron más divisas por turismo internacional en el lapso de referencia (8 mil 379.3 millones) que salida de divisas por turismo nacional (3 mil 876.9 millones de dólares). Los reportes del Banco de México apuntaron a un crecimiento marginal de 0.07 por ciento en el gasto promedio de los viajeros mexicanos que salieron del país vía aérea.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
Regresó el SAT $327.6 millones a 7 mil 905 contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha devuelto 327.6 millones de pesos a 7 mil 905 contribuyentes, como parte del Programa de devoluciones automáticas del impuesto al valor agregado (IVA) que entró en operación hace cuatro meses, informó la Secretaría de Hacienda. Detalló que hasta el 30 de junio se habían recibido 69 mil 491 solicitudes de devolución interpuestas por 29 mil 733 contribuyentes, de las cuales se determinaron procedentes 8 mil 480 por casi 327.6 millones de pesos, lo que implica que se ha autorizado al menos una solicitud a 7 mil 905 contribuyentes. En promedio, cada devolución autorizada fue depositada en 4.5 días hábiles, cuando antes de la entrada en operación de este programa el tiempo promedio era de 34.8 días hábiles. En un comunicado, Hacienda señaló que el principal motivo de no devolución que enfrentan los contribuyentes que declaran saldo a favor de IVA es el incumplimiento en la presentación de la contabilidad electrónica y la presentación oportuna de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, pues ocho de cada 10 solicitudes son rechazadas por esos motivos.

De la Redacción