Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Una cancha o un jardín se vuelven los foros de Cine en el Campo
Foto
El séptimo arte puede ser utilizado para sembrar la semilla de la reflexión, señalan los organizadores del certamen Foto cortesía del festival

Muestra itinerante irá a 50 comunidades rurales; pretende recuperar espacios públicos

Convocan a realizadores a participar con sus cortos sobre agua, mares y ríos, biodiversidad, flora y fauna

La cultura, capaz de crear sociedades justas y sustentables, señalan los organizadores

Juan José Olivares
Falleció Alan Vega, pionero del punk
Trump, un show en el país de los shows: Silvio Rodríguez

Santiago de Chile. El cantautor cubano Silvio Rodríguez calificó de “show en el país de los shows” a Donald Trump, el virtual candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. El diario chileno La Tercera entrevistó en La Habana al compositor. Me pregunto si Trump presidente eliminaría la ley de ajuste cubano, refiriéndose a la norma que permite a un isleño establecerse en Estados Unidos apenas pise el suelo de ese país. Subrayó la fuerte relación entre la cultura cubana y la estadunidense. Nunca han tenido problemas de relación. Históricamente no se puede decir lo mismo de la política, aunque ha habido mejoras, apuntó. Es de esperar que las relaciones de Estados Unidos y Cuba se fortalezcan, aunque todo el mundo coincide en que para llegar a una verdadera normalización es imprescindible que se acabe el bloqueo, concluyó. Sobre un eventual retiro, dijo que hace años está bastante retirado de los escenarios. Hago sólo una gira al año y no muy larga. Si llega el día en que tampoco haga esto, me entretendré silbando melodías, indicó.

Afp
Dpa
La Kim Kardashin asiática, más que una chica mala; dio rostro a las mujeres: ONG

Qandeel Baloch, modelo paquistaní, ahorcada por su hermano; su conducta era insoportable

Machos y tontos tirados en el ring dejan Alicia Villarreal y Paquita la del Barrio

Concierto de revancha entre cantantes en el Metropólitan

Afp
Arturo Cruz Bárcenas
Piden retirar cinta sobre ataques terroristas en Francia

París. El distribuidor francés de la película Bastille Day, thrilller que narra un ataque terrorista en Francia un día antes de la fiesta nacional, pidió, luego del pasado atentado en Niza, que se retire de los cines donde se estrenó. Algunos aspectos de la película no son acordes con el espíritu nacional en Francia tras el atentado del jueves pasado en Niza, en el que al menos 84 personas murieron arrolladas por un camión. Sin embargo, la decisión pertenece a las salas y Studiocanal no pudo indicar si la cinta ya se ha retirado. Coproducción entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y dirigida por James Watkins, narra la historia de una francesa que prepara un atentado la víspera del 14 de julio..

Javier Salinas Cesáreo
Afp