Estados
Ver día anteriorLunes 18 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Oculta Semarnat investigación sobre ecocidio de Grupo México en Sonora
Foto
Brigadas de limpieza de los gobiernos federal y estatal tras el derrame de 400 metros cúbicos de contaminantes tóxicos en el río Sonora, el 6 de agosto de 2014. Especialistas de la UNAM revelaron que las altas concentraciones de metales pesados en la zona ponen en grave riesgo a los habitantes, así como a plantas y animales Foto Cuartoscuro

Reporte del Instituto de Ecología de la UNAM alerta por efectos en flora, fauna y salud

Detectan en plantas y animales concentraciones de plomo, cadmio, arsénico, cobre y zinc que rebasan límites de normas internacionales

Contaminada, una presa que abastece a Hermosillo

Cristina Gómez Lima
Automovilista mata a seis peregrinos en Querétaro; señalan negligencia oficial

Tractocamión embiste autobús en NL; seis muertos y 15 heridos

Este año, por lo menos 23 casos de tortura policiaca en Ciudad Juárez

ONG responsabiliza a autoridades por la ausencia de 45 personas, incluidos 11 menores

Mariana Chávez y Érick Muñiz
Rubén Villalpando
Golpiza y acoso de agentes de Tekax a ex compañero que reveló atropellos

Publicó en redes video de agresión a un detenido y lo despidieron

Luis A. Boffil Gómez
Rubén Villalpando
Tequisistlán busca hacer resurgir el negocio del ónix
Exigen destituir a titular de seguridad de Tulum

Cancún, QR., Policías de Tulum, quienes están en plantón desde el miércoles pasado para exigir la renuncia de su jefe, Luis Germán Sánchez Méndez, y mejores condiciones laborales, dieron a conocer que hallaron entre la basura de la tesorería local copias de cheques por 80 mil y 35 mil pesos, fechados el 10 de junio y el 5 de julio, respectivamente, a nombre de su superior, mientras a ellos les dicen que no hay dinero. Sostuvieron que carecen de todo, sueldos, uniformes, fornituras, insignias, calzado. Dijeron que los han amenazado por protestar, pero advirtieron al edil, David Balam Chan, que seguirán con su paro.

Diana Manzo
Carlos Águila Arreola
Pide justicia para víctima de agentes

Cuernavaca, Mor., Luz María Noguez, madre de Raúl Hernández Noguez, a quien policías del mando único estatal dieron muerte el 29 de agosto de 2015 en el municipio de Emiliano Zapata, exigió justicia al gobierno federal, pues en la entidad los uniformados operan con total impunidad. Reprochó que casi un año después del asesinato, ni el gobernador Graco Ramírez ni el comisionado de seguridad, Alberto Capella, han aceptado siquiera que sus elementos mataron a Raúl Hernández, menos han hecho algo por castigar a los agentes implicados y evitar que los policías sigan cometiendo atropellos.

Amenazan con paro en el penal de Cancún

Cancún, QR., Este domingo, a cinco días de la fuga de 10 reos del penal de Cancún, sólo dos han sido recapturados, en el poblado yucateco de Xcan, limítrofe con Quintana Roo. Mientras, los custodios del reclusorio amenazaron con un paro de labores en protesta por la detención de cuatro de sus compañeros, dos de edad avanzada, para ser investigados por la evasión. Los uniformados inconformes exigieron que también sea apresado el ex director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardoso, quien sólo fue separado del cargo tras el escape, ocurrido el martes pasado. Aseguran que desde su llegada Joel Flores fue acusado por familiares de los reos de que participaba en extorsiones, y permitía abusos contra de los convictos.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos Águila Arreola