Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos trabajar las fuerzas básicas y adaptarnos a la competencia

La Liga Mx necesita foráneos para incrementar su calidad, afirma Tuca
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2016, p. a14

Monterrey, NL

Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, se mostró a favor de que lleguen jugadores foráneos de renombre a la Liga Mx, al asegurar que pueden ayudar a fomentar la competitividad e incrementar el nivel del futbol mexicano.

¿Queremos tener una liga chiquitita? Yo creo que se paga para dar un buen partido, dar alegría a nuestra afición, esta es la mentalidad que tiene mi directiva y todos nosotros, dijo.

Hasta antes de la llegada de André (Gignac) a nuestro futbol, la Liga Mx ya tenía cierta imagen; cuando él llegó traspasó fronteras. Hoy día llegan jugadores a México que muchas veces no creías, como el portero de Necaxa (Marcelo Barovero), que son de nivel muy alto, señaló.

El estratega recomendó a los clubes adaptarse a la regla 10-8 y trabajar más en las fuerzas básicas para que los tricolores puedan tener mejor desarrollo futbolístico, que les permita competir con los extranjeros y convertirse en elementos fuertes para la selección mexicana.

“España no tenía la posibilidad de tanto extranjero antes de ser de la Unión Europea, después aceptó como todos los países la cantidad de extranjeros que fuera, pero también trabajaron muy bien sus fuerzas básicas y lograron llegar al tope del futbol mundial.

Creo que es lo que también debemos hacer, trabajar abajo. Y naturalmente ver la cantidad de extranjeros, así habrá más competencia y cada entrenador tomará sus decisiones, dijo el timonel, quien se caracteriza por dar pocas oportunidades a los futbolistas juveniles.

La plantilla de Tigres es la más costosa de México con un valor de 59 millones 750 mil euros, que la ubica por encima algunas escuadras del futbol europeo, de acuerdo con Transfermarkt.