Estados
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tabasco apuesta por el cacao ante desplome de precios del petrólelo
Foto
La empresa Industrializadora de Cacao de Tabasco, ubicada en el municipio de Cárdenas, tuvo su auge en la década de 1980, cuando logró una amplia distribución de productos en los mercados nacional e internacional Foto Antonio López Camposeco

Gobierno y sector privado forman una alianza para el rescate de la producción agrícola

Nestlé ha invertido más de 100 millones de pesos

Cacaoteros proponen modernizar la planta industrializadora de Cárdenas

Esperan aumentar producción de 250 hasta 650 kilos por hectárea

René Alberto López
Alcaldes de Oaxaca denuncian engaños de empresas eólicas y exigen auditorías

Incumplen pago de impuestos por operación y obras sociales prometidas a municipios

Diana Manzo
Javier Salinas
Granier Melo pide ampliación de plazo para ofrecer pruebas y rehúsa declarar

Tercer proceso del fuero federal por presunta defraudación fiscal

Alfredo Méndez
Israel Dávila
Visitador de la CDH de Coahuila, detenido

Lo acusan de participar en el secuestro de un empresario; dos presuntos cómplices, presos

Fiscalía de Veracruz retiene a la PF pistas encontradas por voluntarios

Autoridades estatales prometen presentar un informe el viernes

Leopoldo Ramos
Eirinet Gómez
Chiapas: abuelo del gobernador desafía a Soriana
Matan a machetazos a dos mujeres en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Luz Elena Bustillos Holguín, de 37 años de edad, e Isadora, de 14 años, fueron asesinadas a machetazos en la comunidad Otobachi, municipio de Guachochi. La Fiscalía General del Estado en la zona sur informó que el presunto homicida fue identificado como Alberto RC, de 37 años. El doble asesinato habría sido perpetrado el domingo alrededor de las 14 horas.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Encarcelan a seis topógrafos en Oaxaca

Juchitán, Oax., La policía municipal de Santa María Xadani detuvo e hizo encarcelar a seis ingenieros topógrafos y proyectistas de la empresa Vansop Inmobiliaria SA de CV por órdenes del alcalde panista Óscar Sánchez Aquino, cuando realizaban un levantamiento topográfico contratados por el presidente municipal electo, Óscar Guerra, del Partido Verde Ecologista de México, para la pavimentación de la carretera local Santa María Xadani-Álvaro Obregón. Un grupo de 70 personas liberó a los trabajadores, quienes denunciaron penalmente a Sánchez Aquino. Óscar Guerra lamentó que el funcionario impida el desarrollo del municipio sólo porque lo sucederá alguien que no es de su partido.

Maestros de Nayarit demandan pago

Tepic, Nay., Maestros de Telepreparatorias bloquearon este lunes la avenida México de esta capital, ante el palacio de gobierno, para exigir al gobierno estatal que les pague ocho meses de salario y el aguinaldo de 2015. Los 30 docentes afectados laboran en las zonas más marginadas del estado y se negaron a migrar al Sistema de Educación Media Superior a Distancia, pues no les convenció el sistema de trabajo. Poco después de iniciar su bloqueo, los mentores se reunieron con la secretaria general de Gobierno, Trinidad Espinoza, sin lograr acuerdos. Los inconformes continuaron su protesta durante un par de horas y se retiraron luego de advertir que preparan más manifestaciones.

Diana Manzo
Myriam Navarro
Volcadura en Chiapas deja 59 lesionados

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Al menos 59 personas resultaron lesionadas al volcarse un autobús en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, informó la Secretaría de Protección Civil del estado. Explicó que el microbús Mercedes Benz con placas de circulación 498HU2 volcó ayer a las 6:39 horas por causas no determinadas, pero no hubo muertos.

Elio Henríquez