Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean notaría en Acapulco; contabilizan 24 muertes violentas en cuatro entidades

Ejecutan a siete miembros de una familia de pescadores en Puerto Escondido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 19

Desconocidos asesinaron a siete integrantes de una familia en la ciudad de Puerto Escondido, municipio de San Gabriel Mixtepec, en la región Costa de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El asesinato múltiple se perpetró el lunes alrededor de las 22 horas, en la zona Segunda Poniente Centro de Puerto Escondido. Según testigos, sujetos armados llegaron en un vehículo a la vivienda de sus víctimas, donde asesinaron a cuatro personas e hirieron a tres, las cuales fallecieron mientras recibían atención médica; una persona más sobrevivió a la agresión. De acuerdo con la FGE, las víctimas eran pescadores tiburoneros.

Mientras, en el estado de Guerrero, se dio muerte a 12 personas entre lunes y martes, seis en Acapulco, tres en Chilapa, una en Iguala, una en Chilpancingo y una en Zitlala. Además, las instalaciones de la notaría número 19, con sede en Acapulco y cuyo titular es Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia guerrerense, fue agredida a balazos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que el ataque a la notaría fue reflejo del combate responsable y serio que el Grupo de Coordinación Guerrero realiza en contra de los grupos delictivos. Destacó que ningún mensaje va a intimidar a las instituciones en su lucha contra la delincuencia.

En Zacatecas, tres personas fueron asesinadas a tiros, mientras otras dos fueron secuestradas por grupos armados al ser sacadas de sus domicilios, en distintos hechos. En este contexto, el gobernador zacatecano, Miguel Alonso Reyes, firmó ayer un convenio de colaboración en materia de seguridad pública con su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Mientras, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con balazos en la cabeza, lo que dio un total de 24 asesinatos documentados ayer y la noche del lunes en las citadas cuatro entidades.