Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan policías a dos personas cautivas

Caen nueve zetas ligados a 17 secuestros en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 19

La Policía Federal detuvo a nueve integrantes del cártel de Los Zetas que participaron en al menos 17 secuestros en el estado de Veracruz.

En un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y autoridades del estado de Veracruz liberaron a dos personas plagiadas y detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores vinculada al cártel de Los Zetas, que operaban en la zona de Poza Rica.

Omar García Harfuch, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó lo anterior acompañado de funcionarios como Patricia Bugarín Gutiérrez, comisionada nacional antisecuestro.

De acuerdo con las autoridades, este grupo criminal está relacionado con al menos 17 secuestros cometidos en Veracruz.

Entre los casos en los que están ligados los detenidos hay empresarios que fueron plagiados el 15 de octubre de 2015, así como el 28 de mayo y el 18 de julio pasados.

“La detención se produjo como resultado de las investigaciones desarrolladas a partir de diversos secuestros registrados en la región, entre los que destacan los ocurridos el 15 de octubre de 2015 y el 28 de mayo del presente año, en los que los secuestradores exigían cantidades millonarias a cambio de la liberación de las víctimas.

Posteriormente se tuvo conocimiento de un secuestro ocurrido el 18 de julio, por lo que tras identificar la zona de movilidad de los imputados, se confirmó la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, esto fue en la colonia México del mencionado municipio, donde se desplegó un equipo especializado, logrando la liberación exitosa de dos personas que se encontraban privadas de la libertad, señaló el jefe policiaco.