Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las acciones de Nintendo han subido más del doble desde su aparición
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 36

Tokio.

Las acciones de Nintendo, que este martes ganaron otro 14 por ciento y acumulan subidas de 120 por ciento desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, superaron este martes a Sony en capitalización bursátil en la plaza de Tokio.

Así, la capitalización del grupo japonés –el número de acciones multiplicado por su precio– llegó a 4.5 billones de yenes (42 mil 500 millones de dólares), es decir, fue mayor que la de Sony.

Al cierre de este martes las acciones de Nintendo valían 31 mil 770 yenes (+14.36 por ciento), más del doble de su valor al 6 de julio, el día anterior al lanzamiento de Pokémon Go, que permite cazar pokemones, las criaturas mágicas creadas hace 20 años por el grupo nipón.

Nunca he visto un cambio tan rápido de tendencia de las acciones de una empresa tan grande en tan poco tiempo, comentó Takashi Oba, estratega senior de Okasan Securities.

Aunque el juego fue desarrollado por Niantic junto a The Pokemon Company, una firma afiliada a Nintendo, los analistas apuestan a que el grupo creará a partir de ahora más productos para teléfonos móviles.

La realidad virtual y la realidad aumentada han sido un foco del mercado, pero difícilmente alguien esperaba a Nintendo en esta área. De repente Nintendo se ha convertido en una acción vinculada a la realidad aumentada, indicó el administrador de fondos de una empresa japonesa de gestión de activos que solicitó el anonimato.