Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Boicot, zika, atentados, aguas contaminadas, delincuencia, crimen organizado... ¿Y el olimpismo?

Rusia no boicoteará los JO de Río; da lista de 387 deportistas
Foto
Deportistas rusas durante su participación ayer en la Copa Atlética que su país organizó en Zhukovsky Foto Ap

Incluye a 68 que rechazan suspensión impuesta por la IAAF y esperan decisión del TAS

El país aún no sabe si acudirá; aguarda la determinación que el COI anunciará dentro de una semana

Declaraciones de funcionarios estadunidenses buscan presionar, advierte Zhukov

Agencias
Excluir a toda la delegación, un duro golpe al olimpismo, asegura Padilla

Pide que las federaciones internacionales digan quiénes no irán

En Río preocupa más la criminalidad que el terrorismo

Es improbable un atentado durante los juegos: De Moraes

Habrá 300 agentes para prevenir riesgos de emergencia nuclear

Agencias
Agencias
El taekwondo no volverá sin preseas, afirma el directivo Francisco González

Desorden en el deporte nacional, señala el pedalista Lemus

Notimex
Agencias
La NBA traerá dos partidos a la CDMX
Zakarin gana etapa 17 del Tour de Francia

Finhaut-Emosson, Suiza. Con la nieve del Mont Blanc de fondo, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó ayer la etapa 17 del Tour de Francia, en la que el británico Chris Froome (Sky) amplió su ventaja ante su gran rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Zakarin, de 26 años y especialista en contrarreloj, logró su primer triunfo en la competencia por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM), otra vez protagonista tras imponerse el domingo en Culoz, quien finalizó ayer a 55 segundos del ruso.

Agencias
Afp
Las medallas de los JO no son de oro

Brasilia. Las medallas de oro son el máximo premio en los Juegos Olímpicos, pero no existen tales preseas, ni en Río, ni en ninguna anterior. Los que terminan segundos reciben medallas de plata y, curiosamente, también los campeones, aunque las suyas están recubiertas por una pequeña capa de oro. Este dato fue una sorpresa incluso para los encargados de fabricar las aproximadamente 5 mil preseas para el certamen brasileño. Podemos fabricar medallas de ese metal, pero sabemos lo caras que serían. Así que las doradas... no son exactamente de oro puro, indicó Victor Hugo Berbert, quien supervisó el proceso de fabricación de las medallas. Los reconocimientos para esta justa pesan medio kilo y fabricarlas de oro puro costaría unos 23 mil 500 dólares cada una.

Fallece alpinista mexicano en Perú

Chihuahua. El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud de Chihuahua confirmó que el mexicano Carlos Belkotosky murió durante una avalancha registrada en la zona del Huascarán, en Perú, mientras participaba en una competencia de alpinismo. El deportista escalaba una cima cercana a los 6 mil metros sobre el nivel del mar cuando ocurrió el accidente.

Ap
Agencias
Maradona ofrece dirigir gratis a la selección argentina

Extraño la conducción, me hace falta pelearme con periodistas

Critica a Olarticoechea porque irá a Río con equipo mal preparado

En Cruz Azul no interesa la etiqueta de favorito, asegura Adrián Aldrete

El clásico ante Pumas será complicado por su peligrosidad

Ap
Karla Torrijos
Almeyda se responsabiliza por la falla del Gullit

Guadalajara, Jal., Matías Almeyda, técnico de Chivas, se responsabilizó por el yerro que cometió Carlos Gullit Peña al fallar un penal en el partido ante Pumas. El timonel argentino explicó que normalmente elige a dos jugadores para ese disparo, pero esta vez no se percató que el segundo tirador ya estaba dentro de la cancha. Entró (Néstor) Calderón, que es especialista en penales, y yo me olvidé, admitió. Por otro lado, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, reveló que tendrá un programa en Chivas Tv para interactuar con la afición. Además, anticipó algunos detalles de la transmisión del duelo de este sábado ante Monterrey. Será una súper producción, con calidad impresionante. Los locutores estarán de poca madre. No tengo nervios, estoy emocionado porque se ha conformado un gran equipo y el partido será espectacular, afirmó el empresario.

Agencias
Agencias
Chinos podrían comprar al AC Milán

Pekín. Un consorcio integrado por inversionistas chinos ultima detalles del acuerdo de compra del club italiano AC Milán y, de confirmarse, se trataría de la mayor operación sufragada con dinero proveniente del país asiático para apropiarse de uno de los equipos más importantes del mundo. Fuentes cercanas a la operación precisaron que el grupo planea adquirir 80 por ciento del club por unos 440 millones de euros y se espera que el acuerdo se cierre este mes. El equipo está valorado en 750 millones de euros, aunque actualmente tiene una deuda de 200 millones.

Endurecen sanciones en el futbol inglés

Londres. Autoridades del balompié inglés anunciaron ayer que endurecerán esta temporada las sanciones a futbolistas y técnicos que se enfrenten a los árbitros. La Liga Premier, la Federación Inglesa (FA) y la Liga de Futbol, que controla las tres categorías por debajo de la primera división, publicaron un comunicado conjunto en el que aseguraron que la conducta antideportiva llegó a niveles inaceptables en los recientes cuatro años.

Agencias
Dpa
Guardiola pierde ante su ex equipo, Bayern

Munich. El técnico Josep Guardiola perdió ayer con su nuevo equipo Manchester City 1-0 en duelo amistoso ante su ex club, Bayern Munich. Erdal Öztürk anotó al tanto solitario al minuto 77, en un partido en el que ambas escuadras aprovecharon para probar a jóvenes talentos.

Al cierre
Independiente y Atlético empatan en ida de la final de la Libertadores

Berrío y Mina fueron los artífices de las anotaciones

Dpa
Afp
Al cierre
América vence 3-0 a Venados en Copa Mx

Mérida. El América necesitó jugar a medio gas para sacar un cómodo triunfo 3-0 en su visita al estadio Carlos Iturralde, de Venados de Mérida, en el arranque de la Copa MX Apertura 2016. Las anotaciones fueron obra de Osvaldo Martínez (minuto 12), el colombiano Carlos Darwin Quintero (35) y Carlos Rosel (86). En Querétaro, en un juego dinámico, Puebla venció 2-1 de visita a Gallos Blancos con anotaciones de Andrés Rentería (59) y las del triunfo de Gustavo Alustiza (10) y Sergio Ceballos (54). En León, los de casa apenas sacaron el 1-1 ante Celaya. Los tantos fueron, por los cajeteros, de Roberto Alvarado (68) y del anfitrión el argentino Guillermo Burdiso.

Al cierre
De la Rosa tiene séptimo revés en Grandes Ligas

Denver. El mexicano Jorge de la Rosa sumó su séptima derrota de la temporada de Grandes Ligas al caer Rockies 3-11. Otras pizarras: Nacionales 8-1 a Dodgers, Filis 4-1 a Marlins, Cardenales 4-2 a Padres, Rojos 6-3 a Bravos, Mellizos 4-1 a Tigres, Cachorros 6-2 a Mets, Indios 11-4 a Royals, Astros 7-0 a Atléticos, Marineros 6-5 a Medias Blancas, Azulejos 10-4 a Diamondbacks, Cerveceros 9-5 a Piaratas. Liga Mexicana: México 10-9 a Oaxaca, Laguna 5-0 a Yucatán, Saltillo 10-5 a Tabasco, Aguascalientes 9-1 a Veracruz, y Campeche 7-2 a Reynosa.

Agencias
Agencias