Política
Ver día anteriorJueves 21 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El yacimiento opera con normalidad, informa Agnico Eagle

Comando roba cantidad no especificada de oro en mina canadiense de Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2016, p. 12

Hermosillo, Son.

Hombres armados irrumpieron la madrugada del martes en la mina La India, ubicada en el municipio de Arivechi, y robaron cantidades no especificadas de oro, informó la empresa Agnico Eagle; detalló que un guardia de seguridad fue baleado en la pantorrilla, por lo que fue trasladado a un hospital.

El procurador general del estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, dio a conocer que la empresa realizó la denuncia correspondiente; detalló que el grupo criminal tenía un modus operandi bien planeado. Sin embargo, dijo, aún no se logra especificar la cantidad hurtada del metal durante el atraco.

Se llevó a cabo un robo cuantioso; recibimos la denuncia el día de ayer (martes) al mediodía por la propietaria de la mina, y de inmediato se desplegó toda la fuerza pública, de las policías estatal investigadora y estatal de seguridad pública, e incluso soldados del Ejército Mexicano para ubicar a los delincuentes, declaró.

La minera canadiense emplea a 368 personas y no se habían presentado problemas delictivos, debido a que cuenta con seguridad privada, la cual fue rebasada por el comando armado. El corporativo compró la mina en 2011 a Grayd Resource Corporation e empezó la extracción comercial a partir de 2014.

El yacimiento La India se encuentra operando normalmente y cuenta con la presencia en el sitio de elementos del Ejército, las policías local, estatal de seguridad pública y estatal investigadora, indicó la empresa Agnico Eagle en un comunicado.