Cultura
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El amor de Danáe, de Richard Strauss, y Fausto, de Gounod, entre los platos fuertes

Reposición de la aclamada Jedermann abrirá los Festivales de Salzburgo

En esa obra de Hugo von Hofmannstahal habrá novedades en algunos papeles

El programa de esta edición reúne 192 representaciones

Foto
Cornelius Obonya (Jedermann) y Peter Lohmeyer (Tod) en un ensayo de la obra de Hugo von Hofmannsthals en el Domplatz de la ciudad natal de Wolfgang Amadeus MozartFoto Afp
Foto
Miriam Fusseneger (Buhlschaft) y ObonyaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 7

Salzburgo.

La reposición del Jedermann, de Hugo von Hofmannstahal, en la aclamada puesta en escena de Julian Crouch y Brian Mertes de 2013, inaugurará el sábado una nueva edición de los Festivales de Salzburgo, que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Habrá novedades en algunos papeles, como el de la amante de Jedermann, a quien por primera vez encarnará la joven austriaca Miriam Fussenegger. David Bennent, quien en 1979 saltó a la fama como el Oskar de la adaptación a la gran pantalla de El tambor de hojalata, interpretará a Mammon, el dinero. Y como en años anteriores Cornelius Obonya dará vida al acaudalado protagonista.

El programa operístico arranca el 28 con el estreno de The ángel exterminador, del británico Thomas Adès. Entre los platos fuertes figura una nueva puesta de El amor de Danáe, de Richard Strauss, y el Fausto de Charles Gounod, además de todas las óperas firmadas por Mozart y su libretista Lorenzo da Ponte.

El montaje de las tres óperas de Mozart (Cosi fan tutte, Don Giovanni y Le nozze di Figaro) lo firma Sven-Eric Bechtolf, que al final de la temporada se despedirá como director actoral y artístico interino de los festivales. Tomará el relevo Markus Hinterhäuser.

Además, en la sección Conciertos, Anna Netrebko será Manon en Manon Lescaut, de Puccini, mientras en Actores se verán La tempestad, de Shakespeare, Final de partida, de Beckett, y El ignorante y el demente, de Bernhard. Esta edición reúne 192 representaciones.