Economía
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se otorgaron cuatro y la transición de 14 permisos de tv digital

Ifetel dio concesiones a radiodifusoras en FM para uso social comunitario
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 25

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgó cuatro concesiones a radiodifusoras en frecuencia modulada (FM) para uso social comunitario, y la transición de 14 permisos para operar bajo el esquema de televisión digital para uso público y social.

Las concesiones tienen por objetivo que los beneficiados usen y aprovechen bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, y tendrán la concesión única.

Una de las concesiones fueron para De Corazón Purépecha AC, que prestará el servicio en la localidades de Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Huacana y Turicato, Michoacán. Su solicitud fue presentada al amparo del Programa Anual de Bandas de Frecuencias 2015 emitido por el organismo regulador.

Las otras tres corresponden a la transición de permisos de radiodifusión al régimen de concesión que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Asimismo autorizó la transición de 23 permisos de radiodifusión al nuevo régimen de concesiones, según lo dispuesto en la legislación.

Para el servicio de televisión radiodifundida digital otorgó la transición de 12 permisos al régimen de concesión para uso público y dos permisos al régimen de uso social.

En radiodifusión sonora el Ifetel autorizó a tres permisionarios que operan en onda corta transitar al nuevo régimen de concesión de uso público y, de igual forma, se aprobó la transición de seis permisos al régimen de concesión de uso social.

Los permisionarios solicitantes fueron los gobiernos del estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Juárez de Durango, así como la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.