Política
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campa Cifrián asegura que alertaron al comunicador
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. 11

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que se ofreció protección al periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado el miércoles en Veracruz, y que en su momento se advirtió que no existían condiciones para su regreso, dado que el periodista estaba en Tijuana.

Por su parte, anoche la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó atraer el caso del periodista asesinado el miércoles en Tierra Blanca, Veracruz. Además, pidió a las autoridades investigar la relación entre el homicidio y la labor periodística de la víctima.

Campa recordó que todas las autoridades involucradas establecieron el protocolo de información sobre un riesgo que se advertía en este caso. Tuvimos después comunicación con el periodista, que estaba en Tijuana; nos dijo que en ese momento no requería los servicios del mecanismo, señaló.

Se planteó la posibilidad de apoyar un traslado al estado de Veracruz, y lo que nosotros comentamos es que advertíamos que no había condiciones para volver a Tierra Blanca. Esa fue la participación que tuvimos, resaltó.

Sin embargo, advirtió que en Veracruz hay un problema, un reto importante.