Capital
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encharcamientos, caída de árbol y anuncio, saldo de la fuerte lluvia

En las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac se reportaron las mayores anegaciones

El espectacular se desplomó sobre el tendido eléctrico y causó daños a viviendas

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 31

La fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer dejó de saldo un anuncio espectacular caído en el Circuito Interior y un árbol en la calle de Irolo, de las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente, reportó la Secretaría de Protección Civil; así como al menos 15 encharcamientos en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza y Tláhuac, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Desde la madrugada del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó elementos en cinco zonas, que incluían las 16 delegaciones, ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron. Personal de tránsito auxilió a los conductores que se vieron afectados.

Bajo el agua

En las primeras horas en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac se reportaron encharcamientos de aproximadamente 20 metros de largo por 15 centímetros de profundidad, que afectaron la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Rafael Reyes, en la colonia Santa Martha Acatitla; en Ermita-Iztapalapa y Santiago, colonia Pueblo de Santiago Acahualtepec, uno más en avenida Tláhuac a la altura de las Ollas y la calle del mismo nombre.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó encharcamientos en Circuito Interior al oriente y Retorno 111, en la colonia Unidad Modelo, en Iztapalapa; en avenida Universidad y Cerro Tuera, colonia Oxtopulco Universidad; en el bajo puente de calzada de Tlalpan con dirección al norte y avenida Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, estas útimas en Coyoacán.

Foto
Bomberos capitalinos acudieron al cruce de Circuito Interior y la calle de Pino, en la colonia Santa María la Ribera, para retirar la estructura que soportaba un anuncio espectacular, el cual se vino abajo por efecto de las intensas precipitacionesFoto María Luisa Severiano

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que un anuncio espectacular, con una estructura de 12 por 15 metros, que se encontraba en la azotea de un edificio, ubicado en la esquina de Circuito Interior y la calle de Pirul 47, colonia Santa María la Ribera, se desplomó sobre la vialidad y de los cables de energía eléctrica.

La dependencia detalló que en los departamentos seis y siete se observó filtración de agua, debido al desprendimiento del concreto y daños en un muro correspondiente al cubo de luz, sin que hubiera personas lesionadas.

Un equipo de bomberos acudió al lugar para retirar la estructura, en una maniobra que tardó más de una hora, lo que complicó la circulación vial en la zona. Personal de la policía capitalina realizó cortes a la circulación de vehículos para prevenir accidentes.

El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, tuiteó: Estamos laborando en el retiro de un espectacular en Pino-Circuito Interior en dirección al Aeropuerto.

En tanto, en la calle de Irolo esquina con Andorra, en la colonia María del Carmen, en la delegación Benito Juárez, un árbol de 15 metros de altura por 30 centímetros de diámetro se desprendió desde la raíz, sin embargo, no provocó afectaciones, enfatizaron las autoridades.