Capital
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos bloquean Ermita en demanda de abasto de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 31

Ayer por la mañana habitantes de las zonas altas de la delegación Iztapalapa bloquearon la calzada Ermita, en el cruce con los Ejes 5 y 6 Sur en demanda de la regularización en el abasto de agua potable, debido a que llevan varios días sin el líquido, que reciben con pipas.

Los tres puntos fueron cerrados por los manifestantes que portaban cartulinas con mensajes en los que exigieron a las autoridades delegacionales, del Gobierno de la Ciudad y del Sistema de Aguas atender la situación porque el reparto mediante camiones cisterna ya es insuficiente.

Los inconformes expusieron que son habitantes de la sierra de Santa Catarina, la zona de minas, donde el agua ni siquiera llega por la red del Sistema de Aguas. Denunciaron que ellos tienen que pagar el reparto de agua con pipas.

Debido a la protesta la circulación vial estuvo parada. Salir a la carretera a Puebla fue imposible para los automovilistas y camiones. Quienes optaron por otras rutas se encontraron con vialidades saturadas.

Ante los problemas viales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desarrollaron un operativo para desviar la circulación por vías alternas y personal del Sistema de Aguas realizó una negociación con los inconformes, que luego de varias horas aceptaron retirar su bloqueo.