Capital
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 32

CDHDF emite observación a la procuraduría local por muerte de empleado

Por violaciones al debido proceso, diligencias y plazo razonable, la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) emitió la recomendación 8/2016 dirigida a la procuraduría local por la muerte de una persona que se dirigía a su trabajo en esa dependencia en 2006. La observación consta de ocho puntos, entre ellos, la apertura de la investigación, análisis y nuevos dictámenes. El organismo acreditó que no hubo una buena integración de la averiguación previa y que los casquillos encontrados tenían la leyenda Águila SSP-DF, por lo que se debió determinar si fue una ejecución y/o hubo participación de servidores públicos, por lo que además se abrió una investigaciones contra éstos.

Multan a 37 camiones de carga por circular fuera de horario establecido

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sancionó a los conductores de 37 camiones de carga por circular fuera del horario establecido. Elementos de la policía, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Movilidad y organismos empresariales, instalaron puntos para la detección de estos automotores en las zonas norte, sur, oriente, poniente y centro a fin de que los transportistas respeten los acuerdos del pasado 12 de abril en beneficio del medio ambiente y el tránsito.

Clausuran tres bares por exceso de aforo y no tener plan de protección civil

Por carecer de programa interno de protección civil y exceder la capacidad de aforo, el Gobierno de la Ciudad de México clausuró esta madrugada los bares Cosmos, Candy y Papi, localizados en las calles de Amberes 81, y el cruce de Amberes y Estrasburgo, en la Zona Rosa. La Secretaría de Gobierno capitalino informó que vecinos y empresarios advirtieron focos rojos en éstos por riñas que se habían registrado en el interior. Además se verificó el Monkey Steak House –registrado antes como Yellow Monkey– y la pulquería Los Insurgentes, los cuales no fueron cerrados, pero sí se inició un procedimiento por documentación incompleta, la cual deberán entregar en los próximos días.

Disparan desde un auto a hombre, que pierde la vida

Tras el asesinato de un hombre de alrededor de 50 años, en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. De acuerdo con el reporte, a las 7:46 horas elementos de la policía notificaron el hallazgo del cuerpo que se encontraba frente a un taller mecánico con heridas de bala. Según los testimonios, un automóvil se detuvo y desde ahí le dispararon en varias ocasiones para después huir.

De la Redacción