Espectáculos
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo listo para 12 horas de metal
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de julio de 2016, p. 7

Llegó el día. Hoy se llevará a cabo el Hell and Heaven Metal Fest (H&H), maratónico encuentro de más de 12 horas donde bandas como Rammstein, Epica, P.O.D, Fear Factory y Suicidal Tendencies demostrarán el infinito poder del heavy metal y sus numerosas ramificaciones.

En entrevista con La Jornada el productor del festival Juan Carlos Guerrero informó: Ya está todo listo para recibir a los 70 mil fanáticos. Únicamente estamos esperando abrir puertas.

Guerrero detalló que el ánimo en esta edición del H&H es inmejorable. Vamos a ofrecer una edición bien hecha en cuanto a producción y organización. El lugar cumple con todos los requerimientos, corregimos los cinco escenarios, quedaron bien ubicados para que no haya ningún problema de acceso y audio. Será un excelente festival.

A consideración de Guerrero, presentar un festival como el H&H en México ya no es problema. “Ya se cuenta con el equipamiento necesario. Los técnicos que trabajan con nosotros están capacitados al nivel de cualquier festival del mundo.

México está al nivel de cualquier país para presentar un festival de estas características, en cuanto a servicios, producción y organización. Lo que falta, quizás, es un poco más de apoyo de los medios de comunicación.

Al norte y occidente del país

El H&H nació en Guadalajara; cuando emigró a la Ciudad de México el sector metalero tapatío mostró su incorformidad. Al respecto Guerrero mencionó: La gran mayoría ya nos perdonó. Vendrá un gran contingente de allá. El año pasado, después de que se presentó el festival aquí, realizamos un encuentro en Guadalajara con algunas de las bandas que participaron y estuvieron muy contentos. Hay mucho gustoso del metal en todo el país, por eso repetiremos esa experiencia en el norte y occidente del país.

Recordó el espíritu del H&H: que bandas jóvenes y consagradas compartan el escenario.

El H&H se realizará hoy a partir de las 12 del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster.