Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las grandes hazañas se logran paso a paso. O, en esta caso, a cada vuelta de rueda.

El ciclista mexicano Santamaría consigue un récord Guinness
Foto
El potosino Carlos Santamaría inició el viaje en Prudhoe, Alaska, el 21 de agosto de 2015 y lo terminó en diciembre, en Ushuaia, Argentina Foto cortesía Christian Harbuz

Recorrió el continente americano con el menor tiempo registrado: 117 días y cinco horas

Viajó sin patrocinadores, sólo con el apoyo de su familia y amigos

Las hazañas se pueden lograr si das un pasito y luego otro

Entrenó taekwondo con los medallistas Espinoza y Pérez

Erendira Palma
Suman 98 los atletas dopados en Pekín y Londres: COI

La reciente ronda de pruebas arrojó 45 nuevos casos

La pesista turca Sibel Özkan, segunda descalificada en una semana

Carolina Rodríguez debutará en los juegos en la prueba de ruta

No temo a las rivales, mi compromiso es conmigo, asegura

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Memo Ochoa ya está en el Granada
Agencias
Agencias
Froome cae; llega a la meta con bici prestada

París. El francés Romain Bardet se impuso en la antepenúltima etapa del Tour de Francia y se ubicó segundo de la general, detrás del líder británico Chris Froome, quien sufrió una caída y llegó a la meta con una bicicleta prestada por uno de sus compañeros, en su deseo por defender el título que, de ganarlo este domingo, sería el tercero de su palmarés. El colombiano Nairo Quintana (quinto) llegó tercero.

Valdez va por título del orbe ante Rueda

Las Vegas. México podría tener un nuevo campeón mundial de boxeo este sábado cuando Óscar Valdez enfrente al argentino Matías Rueda, en duelo de noqueadores invictos por el cetro vacante pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La velada será protagonizada por el ucranio Viktor Postol y el estadunidense Terence Crawford para unificar los títulos superligeros del CMB y OMB. En Cancún, la monarca mosca del CMB, Yéssica Kika Chávez expone su corona ante Esmeralda Moreno.

Agencias
Notimex
Gorbachov exige no dejar a su país fuera de los JO

Me preocupa que sean castigados atletas inocentes, señala

Putin sugiere crear una nueva comisión antidopaje independiente

Comité Paralímpico Internacional evalúa suspender a Rusia en Río

El uso de sustancias prohibidas, a escala inimaginable: Craven

Agencias
Dpa
Rechazó Benfica oferta china por Jiménez

El club Benfica no sólo realizó un gran esfuerzo económico por comprar al mexicano Raúl Jiménez, que según cifras extra oficiales fue adquirido por 22 millones de euros, sino que también rechazó una oferta procedente de Asia. Un club chino ofreció 30 millones de euros, más cinco extra en bonos por el delantero, según reportó el diario local A Bola. Por su parte, Jiménez aseguró que es un aliciente para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo.

De María: es tiempo de reconstruir las selecciones

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, admitió que es momento de reconstruir a las selecciones nacionales tras la derrota 7-0 de México ante Chile en la Copa América, por lo que el reto ahora son los Juegos Olímpicos. Digerir es algo que cuesta mucho trabajo, fue un momento difícil, llevará tiempo o tal vez nunca se olvide, pero es la oportunidad de reconstruir esa situación y en eso estamos todos mis compañeros, cuerpo técnico y los propios jugadores, dijo el dirigente, quien estuvo ayer en la explanada del estadio Cuauhtémoc, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez, para anunciar el partido de despedida del Tri olímpico ante Argentina, el 28 de julio.

Agencias
Agencias
Sam Allardyce, nuevo técnico de Inglaterra

Londres. El aún técnico del Sunderland, Sam Allardyce, fue nombrado seleccionador de Inglaterra, tras la renuncia de Roy Hodgson. La Federación Inglesa oficializó el nombramiento de Allardyce, quien firmó por dos años.

Golean al United de Mourinho

Shanghai. El Manchester United del técnico portugués José Mourinho comenzó de forma decepcionante su gira por China, al caer ayer 1-4 en partido amistoso ante el alemán Borussia Dortmund. El ManU enfrentará al City de Pep Guardiola este lunes en el Estadio Olímpico de Pekín.

Agencias
Agencias
Indiscutible, el amor de Messi a Argentina, afirma Suárez

Barcelona. El uruguayo Luis Suárez aseguró ayer que no se puede dudar del compromiso de Lionel Messi con Argentina y confió en ver de nuevo a su compañero del Barcelona en la albiceleste: Su amor por Argentina es indiscutible, pero hay que entenderlo. Creo que recapacitará.

Al cierre
Debuta Veracruz de local con 2-0 a Santos Laguna

Guerreros acumulan empate y derrota

Dpa
De la Redacción
Al cierre
Récord del venezolano Cabrera en Grandes Ligas

En juego donde Detroit se impuso a Chicago 7 carreras a 5, Miguel Cabrera se convirtió en el primer pelotero venezolano, sexto en la historia de Grandes Ligas, en llegar a mil 500 carreras remolcadas antes de los 34 años en MLB. Pegó sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo inning para alcanzar mil 501 remolcadas en su carrera. Resultados: San Francisco 2-3 Yanquis de Nueva York, Cleveland 1-5 Baltimore, San Diego 5-3 Washington, Filadelfia 4-0 Pittsburgh.

Agencias