Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La raquetbolista mexicana se impuso a la guatemalteca Martínez

Paola Longoria hace historia; es tricampeona mundial

Con Samantha Salas cedió el título en dobles; iban por el cuarto

Foto
La potosina Paola Longoria conserva su reinado en la rama individual, que comenzó en 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. a15

Paola Longoria no tuvo mejor regalo de 27 años de edad que conquistar por tercera vez el Campeonato Mundial de Raquetbol y lo hizo de manera magistral en Cali, Colombia: invicta y con récords.

La mexicana alcanzó nuevamente la cúspide de su exitosa carrera a dos días de haber festejado su cumpleaños y con la promesa de conseguir el título individual y en dobles para seguir escribiendo una historia que parece interminable.

Para lograr la hazaña, la número uno del orbe se deshizo de la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien le dio un poco de pelea, pero la experiencia de la potosina sobre una rival más joven que ella (16 años) pesó más.

Longoria se impuso 15-12 y 15-5 a Martínez, quien sorprendió en este certamen al dejar en el camino a un par de expertas en estas lides: la estadunidense Rhonda Rajsich y la mexicana Samantha Salas.

Así, Paola demostró ser la número uno del orbe para conservar el reinado que comenzó a escribir entre 2012 y 2014.

Feliz de lograr el tricampeonato mundial y agradecida con todos por su apoyo incondicional, dijo la raquetbolista en su cuenta de Twitter tras el triunfo individual.

El tricampeonato en singles permitió a la mexicana igualar a las estadunidenses Michelle Gould, ya retirada, y a la veterana Cheryl Gudinas, máximas poseedoras de cetros mundiales.

Sin embargo, Longoria no consiguió empatar el récord de la estadunidense Jackie Paraiso, con siete títulos del orbe, tras perder la final de dobles con su compañera Samantha Salas y ceder el título que defendían por tercera ocasión.

La dupla tricolor cayó 11-15, 15-9 y 11-8 en una cerrada batalla con Aimee Ruiz y Janel Tisinger, de Estados Unidos.

México sumó otra dorada en varones con Álvaro Beltrán y Javier Moreno, quienes superaron 15-12 y 15-9 a los también estadunidenses José Díaz y Jake Brendebeck, y en singles varonil se obtuvo plata con Daniel de la Rosa, quien sucumbió ante el seis veces monarca del mundo, Rocky Carson (EU).