Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGR participará en la investigación
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) participará en la investigación del homicidio del periodista Pedro Tamayo, cometido en días pasados en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, por un par de sujetos armados.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado; para ello inició una carpeta de investigación y envió personal ministerial y pericial a la entidad para participar en las diligencias.

La PGR tratará de esclarecer el homicidio del periodista y con base en el intercambio de información con las autoridades locales buscará identificar y detener a los responsables de la muerte del comunicador.

Por este caso han sido presentados ante la fiscalía 11 policías estatales, entre ellos el subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Tierra Blanca, sin que hasta el momento se haya informado si tuvieron alguna participación con quienes cometieron el homicidio.

De las diligencias realizadas se desprende que cuatro personas a bordo de un vehículo se acercaron al domicilio del periodista, dos de las cuales bajaron de la unidad y dispararon en siete ocasiones contra el comunicador. Aunque su hijo trató de darles alcance, no logró su objetivo, presuntamente porque algunos policías habrían apoyado la fuga de los asesinos.