Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sentimientos de la Nación, distinción del Congreso de Guerrero

Padres de normalistas desaparecidos y Aristegui, propuestos para presea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 9

Chilpancingo, Gro.

Hilda Revuelvas, nieta del escritor José Revueltas; los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca; los padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y la periodista Carmen Aristegui son algunas propuestas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) al Congreso de Guerrero para recibir la presea Sentimientos de la Nación el próximo 13 de septiembre, informó el dirigente de la organización, Nicolás Chávez Adame.

Adelantó que se integró una comisión de la APPG para que se informe a estas personalidades que están siendo propuestas para recibir la medalla.

Por lo pronto, este domingo se van a trasladar a Tepoztlán para invitar a Hilda Revueltas, para que acepte y nos acompañe en Chilpancingo el próximo 13 de septiembre, detalló.

Algunas personas y organizaciones que han sido recibido este reconocimiento son los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II, el luchador social Pablo Sandoval y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Ayer, la diputada local de Morena María de Jesús Cisneros propuso que a la periodista Carmen Aristegui se le otorgue la distinción que cada año entrega el órgano legislativo del estado el 13 de septiembre, con motivo de la promulgación de los Sentimientos de la Nación que realizó en 1813 el generalísimo José María Morelos y Pavón, en Chilpancingo.

Esta condecoración se entrega en la sesión pública y solemne, en la catedral de La Asunción de María de esta capital, con la asistencia de los poderes Ejecutivo y Judicial para conmemorar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.