Política
Ver día anteriorDomingo 24 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren en Perú dos alpinistas mexicanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de julio de 2016, p. 12

Las autoridades de Perú confirmaron que dos alpinistas mexicanos murieron en el nevado de Huascarán el pasado 19 de julio a causa de una avalancha. Se trata de Carlos Belkotosky y de José Miguel Mendoza Paulin.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó lo anterior al destacar que personal de la embajada en Lima coadyuva en la repatriación de los cuerpos y seguirá apoyando a Rubén Jaén, el connacional que sobrevivió al accidente.

La dependencia explicó que después de recuperar los restos de los alpinistas fallecidos en el accidente, se confirmó la identidad de dos mexicanos.

Luego de ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, explicó se les otorgará apoyo y la asistencia correspondiente. Añadió que dará seguimiento al caso y reiteró su compromiso de otorgar protección consular a todos los mexicanos que viven o viajan fuera del país.

Los connacionales fallecidos iban en una expedición con alpinistas españoles, peruanos y otros mexicanos. Cuatro murieron y cinco sobrevivieron.