Economía
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Persisten riesgos bajistas en la economía mundial, alerta el G-20
Foto
Asistentes a la reunión de ministros de finanzas del G-20 en la ciudad china de Chengdu, en la provincia de Sichuan, pasan por controles de seguridad. China será sede de la cumbre del G-20 de este año en la ciudad de Hangzhou, al este del país, el 4 y 5 de septiembre con el tema: Construir una economía mundial innovadora, revitalizada, interconectada e incluyente Foto Ap

Nos oponemos a toda forma de proteccionismo, declaran ministros de Hacienda

Continuará la fluctuación de los precios de materias primas y escasa inflación

La volatilidad del mercado financiero sigue alta y los conflictos geopolíticos complican el panorama global

Xinhua, Ap y Afp
El peso, muy vulnerable ante el complicado entorno externo: Banorte

Tipo de cambio de 17.60 a 18.50, prevén analistas para fin de 2016

Bajas tarifas de Telmex obligarán a competidores a ser más eficientes

Lanza Fundación Carlos Slim el Hackathon Telcel Infinitum

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Verizon compra Yahoo
Subió a 200 puntos el riesgo país de México, informó Hacienda

El riesgo país de México cerró el pasado viernes en 200 puntos base, lo que implicó un aumento de dos unidades respecto al nivel de la semana pasada, luego de cuatro semanas consecutivas a la baja. La Secretaría de Hacienda informó que al 22 de julio el riesgo país de México, medido con base en el índice de bonos de mercados emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 32 puntos base por debajo del cierre de 2015. En el informe semanal de su vocería, apuntó que el riesgo país de Argentina y de Brasil aumentó una y siete unidades, al ubicarse el viernes pasado en 500 y 338 puntos base, en ese orden. El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadunidense, considerada libre de riesgos.

Reuters y Ap
Notimex
Descuentos para estudiantes y maestros en autobuses y trenes

Durante todo el periodo vacacional, que abarca del 16 al 31 de julio, los estudiantes y maestros que viajen en autobuses y trenes de pasajeros tendrán descuentos de 50 y 25 por ciento, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia indicó que el requisito único es presentar credencial vigente de la escuela o constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de las mismas. La reducción de la tarifa está vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con el calendario de la SEP. Precisó que las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP.

México, con el mayor déficit comercial de AL en acero laminado

En los primeros cinco meses del año, México registró el mayor déficit comercial de todos los países de América Latina en acero laminado, al haber importado 2.5 millones de toneladas más de las que exportó, informó la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero). De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero en los primeros cinco meses del año México produjo 7.2 millones de toneladas de acero, pero de acuerdo con los datos de Alacero habría importado 9.7 millones de toneladas. Un reporte del organismo, con sede en Santiago de Chile, indica que en dicho periodo Brasil fue el único país de la región que mantuvo un superávit de mil 500 millones de toneladas en su comercio de acero laminado.

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Caen producción y consumo de acero en AL
Foto
Bodega de bobinas de acero enrollado en una provincia china Foto Xinhua
Agencias