Capital
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la segunda ocasión que se interviene en este sitio, señala la Secretaría de Movilidad

Limpian de ambulantes el paradero de Indios Verdes
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2016, p. 29

La Secretaría de Movilidad retiró 62 estructuras metálicas utilizadas para el comercio, en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, a fin de garantizar la seguridad de 950 mil personas que a diario confluyen en este lugar.

Con el apoyo de sopletes y seguetas, fueron desmantelados algunos de los puestos que se ubicaban en el andén J, lo que sorprendió tanto a comerciantes como a usuarios, que después de muchos años no encontraron ningún obstáculo en su camino.

Se trata de liberar aquellos espacios donde de manera irregular se ha asentado el comercio ambulante, a fin de que la gente pueda abordar las diferentes modalidades de transporte como Metrobús, Metro, Sistema M1, transporte público concesionado colectivo e individual y autobuses foráneos, indicó.

Por segunda ocasión, dijo, se intervino este Cetram, como parte del programa de recuperación de bahías del transporte; así como de retiro y/o reubicación de comerciantes, lo cual se hará, de ser viable, cumpliendo las medidas de protección civil establecidas, pues no permitiremos que aquellos espacios recuperados sean nuevamente ocupados, y para ello mantendremos una supervisión permanente.

La instrucción de la jefatura de Gobierno es intervenir los 43 paraderos y meter orden en materia de seguridad, movilidad y seguridad, para los millones de usuarios que a diario transitan en ellos, por lo cual se llevan a cabo también revisiones del estado físico y documental de las unidades de transporte concesionado, remitiendo al corralón aquellas que presenten algún problema o den el servicio sin autorización, puntualizó.

Recordó que entre los Cetram intervenidos están también La Raza, Cuatro Caminos, Tacubaya y Pantitlán.

Por otra parte, informó que se iniciará el proceso de revocación de las concesiones a la unidad de transporte público colectivo 0690040 de la ruta 69, derrotero Parres-San Pedro Mártir, y al taxi A11047, que se involucraron en un percance vial que dejó dos personas muertas y dos lesionadas.