Opinión
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La muerte ya se hizo costumbre

Yahoo: falla el sistema; anuncia su venta

Quieren tumbar a Xóchitl por peculado

Foto
U

na manifestación en la plaza central de San Juan Chamula, en Chiapas, dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos Domingo López González, presidente de ese municipio, y 12 personas heridas. Ocurrió el sábado. No habían transcurrido ni 24 horas cuando en una emboscada fue asesinado el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, junto con su chofer. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los asesinatos de los alcaldes. ¿Hay algo extraordinario en estos sucesos? No podría afirmarse eso. Según datos de Inegi, el año anterior fueron registrados 20 mil 525 homicidios. 56 personas (hombres, mujeres, jóvenes, niños) fueron ultimadas en promedio cada día del año pasado. Literal: registrados. Habría que añadir a los no registrados. La cuenta sería macabra: los que yacen sepultados, los incinerados, los desaparecidos en el mar o en un río. ¿Se ha convertido México en la Patria de la muerte? Esta violencia afecta la vida de todos en todos aspectos. La actividad económica es una de ellas. Hay familias que han sacado del país a sus hijos porque aquí no están a salvo de un secuestro mortal. Es el bracerismo de la élite. Y Houston, San Antonio, San Diego, Nueva York, Miami, están poblados de centenares de miles de mexicanos. ¿Se les puede culpar de ser malos mexicanos, como lo hizo López Portillo?

Yahoo

En los albores de Internet, los buzones de correo eléctricos no eran gratuitos. Se vendían y eran caros. En 1995 nació una empresa que los regalaba: Yahoo. Esta sección dio la noticia. Tuvo un éxito mundial formidable. Pero no pudo con la competencia de Google y otros proveedores, como Hotmail. Este fin de semana millares de usuarios reportaron problemas; han perdido sus contactos, carpetas y sus propios buzones. Yahoo informó vía Twitter que su equipo trabajaba para resolver el inconveniente. Por otro lado, la compañía de telefonía Verizon confirmó que llegó a un acuerdo definitivo para comprar Yahoo por unos 4 mil 830 millones de dólares; esta cifra es muy inferior a los cerca de 44 mil 600 millones de dólares que ofreció Microsoft en febrero de 2008. El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo. Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, tomó las riendas en 2012 y desató una oleada de especulaciones sobre si podría salvar a la decadente empresa de Internet. Ahora Yahoo! es historia… una nueva historia.

Quieren tumbar a Xóchitl

De acuerdo con un comunicado del PRD del Distrito Federal, un grupo de abogados presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF contra la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; su ex city manager, Arne aus den Ruthen (también conocido como #Lord8Pisos) y quienes resulten responsables. Dice el comunicado: “La denuncia presume que tanto la delegada Gálvez como su ex city manager incurrieron en uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, peculado y enriquecimiento ilícito”. El ex delegado y asambleísta Víctor Romo explicó que la denuncia contra Xóchitl es por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al permitir a su ex colaborador, Arne aus den Ruthen, contratar a personal de una empresa de su propiedad, prestarle trabajadores públicos con fines privados y también por protegerlo y no verificar la construcción del inmueble ubicado en Tiburcio Montiel 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec. Si las cosas siguen así, Xóchitl no cobrará aguinaldo la próxima Navidad.

Ombudsman Social

Asunto: el Cetram de Chapultepec

El gobierno del Miguel Ángel Mancera sigue con sus concesiones a la iniciativa privada con el proyecto Cetram Chapultepec de más de 40 pisos, que terminará de desquiciar la zona inmovilizando el tránsito vehicular y demandará servicios urbanos ya escasos, y sólo va a beneficiar a los concesionarios. El doctor Mancera genera más inmovilidad que la CNTE y provoca más contaminación que soluciones para la Ciudad de México. Lo que se ve no se juzga: le interesan más los negocios y sus aspiraciones a la presidencia en 2018 que satisfacer las necesidades de los capitalinos.

Desde Tlalpan, Raúl Rodríguez Martínez

R: Ya lo dijo alguien por ahí: sin obras no hay sobras y político pobre es un pobre político.

Twitteratti

@Ale_BarralesM declaró lo mínimo; faltan 350 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de Jóvenes.

@PueblodeXoco

Si con trabajo salgo a conseguir alimento, ya parece que voy a salir a perseguir Pokémones.

Fernanda Solórzano @f_solorzano

Según estadísticas muy confiables, el aparato más utilizado en el gym es el celular.

Perverso @miloramos

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa