Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitantes piden a Mancera atarles las manos a los Toledo

Rechazan en Coyoacán el voto electrónico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2016, p. 34

Habitantes de la delegación Coyoacán impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la aplicación del voto electrónico en la elección de los comités ciudadanos, y exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atarle las manos al diputado local Mauricio Toledo, quien, afirmaron, utiliza recursos públicos para impulsar comités a modo.

En conferencia de prensa, acusaron al perredista de tejer una red de corrupción en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que se corona con el control de la representación de las colonias mediante el tráfico de influencias y nepotismo, al colocar a gente allegada en lugares estratégicos del organismo.

Todos ellos son liderados por su hermano Nelson Toledo, subcontralor de atención ciudadana y normatividad del IEDF, que ha incurrido en actos de simulación y fraude, desalentado la participación ciudadana en la formación de las planillas, por lo cual pedimos al mandatario capitalino un deslinde público e investigue la denuncia presentada por estos hechos, demandaron.

Hoy, puntualizaron, existe un notorio descrédito en el órgano electoral y en los propios comités, por lo que vamos a atacar el voto electrónico con la modalidad que determine el IEDF, porque facilitará la suplantación de la voluntad de los vecinos.

En la pasada elección de diputados constituyentes, argumentaron, esa red de corrupción entregó tinacos, pintura, impermeabilizante y uniformes deportivos, a cambio de credenciales de elector, con las que podrán votar e imponer en cualquier colonia las planillas de este grupo, dijeron.

Consideraron que el Instituto Nacional Electoral debe atraer la elección y arrebatar a los cacicazgos su control, cosa que en el proceso ciudadano se está viviendo, pues qué crédito puede tener el IEDF si su órgano fiscalizador es una extensión perredista controlada por los Toledo, que han sido sorprendidos en actos delictivos, pero las investigaciones duermen el sueño de los justos.

Por eso, el epicentro del fraude y la simulación democrática de los comicios vecinales es Coyoacán, alertaron.