Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 27 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza Meade visita de trabajo a Houston
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de julio de 2016, p. 36

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, realiza este miércoles una visita de trabajo a Houston, Texas, donde se reunirá con organizaciones que participan en el programa 3x1 para Migrantes, líderes empresariales y representantes de la comunidad mexicana residentes en esa ciudad.

El responsable de la política social del país se reunirá con Brian Greene, presidente del Banco de Alimentos de Houston (BAH), para intercambiar experiencias sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios que la Sedesol opera en 19 estados.

Esta organización sin fines de lucro se encarga del acopio y distribución de alimentos a personas de escasos recursos. Durante 2015 entregó 74 millones de raciones. Además de la labor social que realiza desde 1982, al BAH se le reconoce como la cadena de distribución de alimentos más grande de Estados Unidos.

Encabezará reunión de trabajo

En el consulado general de México en Houston, Meade encabezará una reunión de trabajo en la que representantes de organizaciones mexicanas darán a conocer el avance de 136 proyectos presentados en 2014 para fortalecer el programa 3x1 para Migrantes.

Asimismo, el titular de la Sedesol tendrá un encuentro con mexicanos residentes en Houston, al que se sumarán empresarios, académicos y funcionarios gubernamentales.

También al Banco de la Reserva Federal, donde recibirá un reconocimiento de la Houston Hispanic Chamber of Commerce, además de reunirse con los integrantes del consejo directivo.

Dicha organización empresarial está integrada por mexicanos y mexicano-estadunidenses que, entre otras actividades, impulsan un programa para formar nuevos liderazgos entre los emprendedores.

La visita de trabajo del secretario Meade concluirá con la ceremonia de graduación del programa Emerging Leaders Institute de la Houston Hispanic Chamber of Commerce.