Capital
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro sujetos intentaron asaltar a los pasajeros; un marino armado trató de impedirlo

Balacera dentro de un microbús deja un muerto y ocho lesionados

Los hechos ocurrieron en la colonia Del Mar, de la delegación Tláhuac

Hay una mujer y dos jóvenes entre los heridos

Los hampones huyeron

Ya se trabaja en su rastreo: Almeida

Foto
Cuatro hombres armados intentaron asaltar a los pasajeros de un microbús cuando circulaba por la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac. Un usuario murió y ocho resultaron lesionadosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 32

Un asalto en un microbús derivó en una balacera dentro de la unidad de transporte público, que dejó saldo de un pasajero muerto y ocho lesionados, entre ellos dos menores de edad y una mujer. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en calles de la delegación Tláhuac.

Poco antes de las 7 horas, dos asaltantes armados con pistolas subieron a la unidad de transporte público de la ruta 50, que corre de Tláhuac a la estación General Anaya del Metro, y amagaron a los pasajeros mientras la unidad circulaba por la calle La Turba, en la colonia Del Mar.

Sin embargo, un marino armado se resistió al asalto y enfrentó a los delincuentes.

Según los primeros testimonios, en el microbús venían uno o dos asaltantes más sentados como pasajeros, quienes comenzaron a dispararle.

Los delincuentes huyeron, mientras el chofer se dirigió al Hospital de Tláhuac para atender a los lesionados.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, robo y lesiones dolosas, informó el fiscal de Tláhuac, José Manuel Everardo, quien informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, participaron cuatro hombres en el intento de asalto.

De acuerdo con las declaraciones de los usuarios, indicó el fiscal, cuando los asaltantes los amenazaron, un pasajero sacó un arma de fuego e intentó impedir el asalto, pero los presuntos delincuentes le empezaron a disparar.

Los daños a las víctimas

Un hombre de 41 años murió a las 7:17 de la mañana por las impactos que recibió en la pierna izquierda y el tórax del lado derecho, informó el subsecretario de Servicios de Salud del gobierno de la ciudad, Román Rosales Avilés.

Indicó que el marino, de 49 años, presentaba heridas en el maxilar y el tórax, y por su estado delicado se solicitó su traslado al Hospital Naval. Otro hombre de 27 años fue herido en pierna y tórax; uno más, de 33, en la pierna izquierda; otro de 22 años recibió un tiro en el glúteo izquierdo. La mujer, de 34 años, fue herida en el glúteo derecho.

Otro pasajero de 32 años presentó herida en el muslo izquierdo, y de los dos adolescentes, de 15 años, Rosales Aviles detalló que uno se reporta delicado, ya que recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue intervenido, en tanto que el segundo tiene una herida en la mano derecha con fractura en el dedo medio y requería de la intervención de un cirujano.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, aseguró que ya se cuenta con imágenes de lo sucedido y que se trabaja en el rastreo de los asaltantes.