Capital
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están detenidas tres personas, entre ellas el líder Héctor González González

Hallan cohetones, bombas molotov, diésel y gasolina en otro inmueble invadido por ABP
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 32

El líder de la Asamblea de Barrios Poniente (ABP), Héctor González González, fue detenido junto con otras dos personas tras la recuperación de un predio invadido ubicado en la calle Prosperidad 71, en la colonia Escandón, de la delegación Miguel Hidalgo, el cual era ocupado de manera ilegal y en cuya fachada se encontraba una manta con la leyenda Asamblea de Barrios Poniente.

Ayer por la mañana, 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México acudieron en apoyo del personal de la Secretaría de Gobierno y la actuaria del juzgado civil 72, Evangelina Ortiz, para desocupar el inmueble, el cual fue invadido por ese grupo luego del desalojo del edificio ubicado en Benjamín Hill y Altata, en la colonia Hipódromo Condesa, en junio pasado, el cual también era ocupado por la misma organización.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de despojo agravado contra Héctor Mauricio González González, Daniel Sánchez Miranda y Lourdes Reyes Ayala, de 53, 29 y 53 años de edad, respectivamente, detenidos ayer por la policía capitalina.

De acuerdo con la investigación, el quejoso se encontraba con sus trabajadores realizando obras de remodelación en el inmueble ubicado en la calle Prosperidad 71, cuando 10 sujetos ingresaron con violencia al domicilio y los sacaron.

Foto
Granaderos participaron en un operativo para recuperar un inmueble invadido por la Asamblea de Barrios Poniente en la colonia EscandónFoto Cuartoscuro

El afectado solicitó el apoyo de policías, quienes detuvieron a los tres acusados, mientras los otros siete huyeron.

Al momento de su aseguramiento, Héctor Mauricio González González se identificó con una credencial de la delegación Cuajimalpa de Morelos, con el cargo de jefe de unidad departamental A, expedida en 2013.

Los probables responsables, quienes tenían en su poder 77 cohetones, 22 bombas molotov, 20 litros de diésel y tres litros de gasolina, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada de investigación en delitos ambientales y en materia de protercción urbana, y en las próximas horas se definirá su situación legal.

La dependencia informó que dicho hecho se suma a otros 10 que son investigados por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas en los que las víctimas aseguran que los invasores, quienes las despojaron de sus inmuebles con violencia, se identificaron como integrantes de la Asamblea de Barrios.