Capital
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide ALDF informe de plan para mejorar el Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 33

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Autoridad del Centro Histórico a informar de los avances del Plan Centro Histórico 2018 de la Ciudad de México, así como de las fechas de inicio de los cierres de vialidades y trabajos de revitalización y mejoramiento de la imagen urbana.

Dicho plan fija entre sus objetivos garantizar un ambiente seguro, con prioridad peatonal y accesibilidad universal, que active una vida de calle desde la banqueta, señala el exhorto.

Considera dos nuevos corredores peatonales en las calles Corregidora y Ernesto Pugibet, que se sumarán a los de Madero y 16 de Septiembre, así como al denominado Mexica, que va de la Plaza de Seminario hasta la calle República de Guatemala.

Además incluye la sustitución de 800 unidades de transporte público obsoletas y altamente contaminantes por unidades de tecnología de punta, así como el retiro de las bases y lanzaderas actuales.

También, la sustitución de unidades y retiro de lanzaderas en el perímetro de A y B del Centro Histórico, por lo que instó a las autoridades del gobierno capitalino a dar a conocer las alternativas de movilidad que garanticen la accesibilidad y seguridad de los horarios y las condiciones que se prestan al usuario.

Asimismo, exhortó al jefe de Gobierno a dar un informe pormenorizado del proyecto de rehabilitación del Zócalo.