Capital
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Residentes de la Roma exigen parar obra en Colima 159
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2016, p. 33

Vecinos de la colonia Roma exigieron a la delegación Cuauhtémoc suspender la construcción de un centro cultural en Colima 159, pues se trata de un inmueble con valor artístico y los desarrolladores no cuentan con el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El año pasado, la directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble solicitó suspender la obra de manera urgente y verificar los trabajos, pues nos reportan afectación de elementos arquitectónicos relevantes en el interior.

Puntualizó que detener las obras y revisar el alcance del proyecto sería fundamental para prevenir alteraciones o modificaciones graves en este inmueble, cuya conservación es del interés de este instituto, así como la restitución de los elementos arquitectónicos dañados o modificados.

Mario Alberto Rodríguez, secretario del comité ciudadano Roma Norte III, informó que los trabajos, sin embargo, continúan y en tres semanas abrirá sus puertas, con lo cual visualizamos que hay un arreglo con la delegación, única facultada para clausurar, o trafico de influencias, porque uno de los impulsores del proyecto es funcionario de Televisa.

Mencionó que en la colonia existen mil 400 inmuebles catalogados por el INBA y vamos a luchar por que se conserven, aunque en este caso, el inmueble ya fue casi destruido.