Capital
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juez notifica a inmobiliaria de un amparo

Niega diputado que juicio sobre Cetram haya sido sobreseído

El caso, distinto al informado por la consejería

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. 33

El juzgado 13 de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México notificó al corporativo Mexico Retail Properties –desarrollador y operador de centros comerciales– de la existencia de un amparo contra afectaciones al patrimonio urbanístico por las obras del Cetram Chapultepec.

Concedió además una prórroga a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para rendir el informe que le fue requerido dentro de este juicio.

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa Alfonso Suárez del Real sostuvo al informar al respecto que el recurso que promovió contra la edificación de la plaza comercial y la torre de 49 pisos vinculada al Cetram no ha sido sobreseído, como aseguró la Consejería Jurídica y de Servicios Legales el pasado miércoles, aludiendo a un juicio radicado en el juzgado 14 de distrito.

Advirtió que el titular de la dependencia, Manuel Granados, pretende confundir con información de un caso distinto y afirmar que no se acreditó afectación por la obra. Espero que el juicio de sobreseimiento al que se refiere la consejería ante el juzgado 14 no sea una burda maniobra jurídico-distractora de este negocio.

El proyecto, agregó, daña el perímetro patrimonial marcado por el Programa de Desarrollo Urbano Delegacional de Cuauhtémoc y no existe además autorización del INAH y del INBA para realizar la construcción.