Mundo
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Percance del Papa en Polonia
Foto
El papa Francisco apremió ayer a unos 600 mil jóvenes a rebelarse, a cuestionar y a evitar a los vendedores de humo y falsas ilusiones, durante el primer acto oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad polaca de Cracovia. Por la mañana, cientos de miles de católicos le dieron la bienvenida en el santuario de Czestochowa, donde el pontífice sufrió una caída sin consecuencias, aseguró Federico Lombardi, vocero del VaticanoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. 28

Cracovia

El papa Francisco instó a los jóvenes a rebelarse, a cuestionar, a soñar y a evitar a los vendedores de humo y falsas ilusiones durante el primer acto oficial de la Jornada Mundial de la Juventud en esta ciudad polaca. Es lindo, y me conforta el corazón verlos tan revoltosos, clamó el papa latinoamericano, al dirigirse en italiano a los cerca 600 mil jóvenes reunidos en el céntrico y enorme parque de Blonia.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el papa se inspiró al célebre discurso de Martin Luther King Yo tengo un sueño a favor de los derechos para los negros, para sacudir las conciencias de los jóvenes de los cinco continentes e invitarlos a soñar.

Ustedes ¿son capaces de soñar?, improvisó el Papa quien habló también del dolor que le causa encontrar jóvenes que se han jubilado antes de tiemp, que tiraron la toalla antes de empezar el partido, que están entregados antes de jugar, que están aburridos y aburren.

Según el Vaticano, entre el público había jóvenes de 187 países, que ondeaban sus respectivas banderas. Se contaron incluso algunas originarias de naciones en que los católicos son una minoría como China, Israel, Vietnam.

En la mañana cientos de miles católicos polacos acogieron a Francisco en el santuario de Czestochowa, en lo que fue el primer baño de multitudes del papa argentino en Polonia, donde sufrió una caída pública sin consecuencias.

El papa está bien. La caída no tuvo consecuencias. No tiene dolor, no necesita ningún control médico, aseguró a la prensa el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.