Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solucionar ya el conflicto magisterial, demanda AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. 10

Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, exigió al gobierno federal resolver ya el conflicto magisterial, y afirmó que casi 70 mil maestros de Chiapas no perciben salarios desde el 15 de mayo.

Eso es ilegal, no se puede retener el salario a los trabajadores. ¿Por qué no resuelven esto?, ¿por qué no liberan ya a los dirigentes del magisterio que están injustamente encarcelados, y por qué la procuraduría no resuelve los asesinatos en Nochixtlán, Oaxaca?, cuestionó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Dijo que no conviene dilatar más la revisión de las leyes de la reforma educativa en el Congreso y solicitó realizar evaluaciones pedagógicas, no punitivas para someter al magisterio.

En Chiapas hay movilizaciones y se afecta a terceros; entonces, para qué le hacen al cuento los del gobierno. Esa reforma hay que revisarla, no funciona, no ayuda; o qué, acaso van a correr a los 70 mil maestros (a los que les retienen el salario).

López Obrador pidió lograr un acuerdo y dijo que no puede haber una verdadera reforma educativa sin la participación conjunta de maestros, padres de familia y autoridades.