Política
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder nacional pide a militantes ser autocríticos y exigentes

El PRI está en crisis, pero de pie, señala Ochoa Reza ante senadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de julio de 2016, p. 14

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, afirmó que el partido está en crisis, pero de pie.

Al reunirse anoche, por espacio de cinco horas, con 45 de los 59 senadores que integran la bancada del tricolor, Ochoa Reza comentó a los legisladores que a partir del 5 de junio pasado el partido entró en una situación delicada, según relató la senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien asistió a esta reunión.

Entendemos que estamos o vivimos una crisis a partir del 5 de junio. Pero hoy el PRI está de pie y tenemos que buscar vías de solución para ir resolviendo nuestros problemas, ir evitando las fallas u omisiones que nos hicieron daño.

Díaz Salazar hizo hincapié en que el presidente del PRI fue enfático de que no se tolerará ningún acto de corrupción en el que priístas se vean involucrados. Pero, tampoco se permitirá que militantes sean juzgados a priori.

“Por supuesto, nosotros tendríamos que ser los primeros en reconocer cuando haya actos de corrupción. Pero también salir a la defensa de aquel militante que esté siendo juzgado a priori, sin algún fundamento jurídico-legal que sostenga la acusación o la presunción del delito.”

En la reunión se analizaron las causas que llevaron al PRI a perder siete gubernaturas en el proceso electoral del 5 de junio.

El líder del priísmo nacional resaltó la importancia de que el partido esté al frente de las causas sociales, porque pareciera que el PRI no está asumiendo.

Miguel Romo Medina, vicecoordinador de la bancada, quien también acudió a este encuentro, comentó que el presidente del partido dejó en claro que los priístas tienen que ser autocríticos y no solapar actos de impunidad, cuando sean cometidos por los propios militantes o por personajes de otros institutos políticos.

En casa ser autocríticos y ser exigentes con los nuestros. El partido debe ser un agente que aliente, promueva y prevenga todo acto indebido. Porque 99 por ciento de los priístas son gente honesta y no vamos a permitir que por acciones de algunos militantes o de algunos priístas, que quizá por la relevancia de su cargo generan una percepción o una opinión de que es una situación genérica, por eso tenemos que actuar en ese sentido.