Capital
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En un descuido los despojaron de una pistola; no hubo heridos

Pasajeros de un autobús de la ruta 63 someten a 2 asaltantes en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2016, p. 28

Pasajeros de un camión que recorría la ruta 63 impidieron ser asaltados por dos sujetos que abordaron la unidad en calles de la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa. Los usuarios lograron capturar a los presuntos delincuentes, a pesar de que estaban armados con una pistola Pietro Beretta calibre .380.

Los hechos se registraron cuando el camión Mercedes Benz blanco, con placas de circulación 633-JV-6, se dirigía al estado de México por la autopista México-Puebla. Los dos sujetos amagaron a los pasajeros; sin embargo, en un descuido los viajeros lograron someterlos.

El conductor solicitó apoyo a elementos de seguridad en uno de los puntos de revisión del operativo Pasajero Seguro, instalados luego de que en los pasados días tres personas perdieron la vida durante el asalto a un microbús.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, atendieron el llamado justo cuando los pasajeros, en el interior del autobús, golpeaban a los dos presuntos asaltantes que subieron a robarlos.

Los patrulleros de la unidad DF-7-GH y DF-5-FK lograron resguardar a los implicados, quienes se identificaron como Juan C, de 34 años, y Edson E, de 27.