Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

100 años de éxito... Y los que le faltan.

Lúcido y ánimado, Nacho Trelles cumple hoy 100 años
Foto
Estos 100 años han sido muy felices y quiero seguir cumpliendo más, dijo el ex técnico y jugador Foto Alfredo Domínguez

Conserva su sonrisa pícara y el estilo jocoso que sacaba de quicio a árbitros y periodistas

Ha sido el técnico más ganador del balompié mexicano, con siete títulos

Pelé, el futbolista más completo que he visto

Le sorprende la agresividad con la que se juega en la actualidad

Karla Torrijos
Regresaremos con una medalla, asegura Gutiérrez

El técnico del Tri olímpico va con la mira puesta en Alemania

Para muchos la justa será un parteaguas para despuntar: Cubo Torres

Marlene Santos Alejo
Agencias
Lo mejor es dejar en paz a Messi: Maradona
Barça gana 3-1 al Celtic en Dublín

Dublín. El Barcelona, con Lionel Messi de titular, derrotó 3-1 al Celtic Glasgow 3-1 en primer partido de pretemporada. Los tantos de los azulgranas fueron de Arda Turan y Munir. Por el club escocés anotó Griffiths y Ambrose cometió autogol. El Barça iniciará el certamen de la Supercopa de España ante Sevilla el 14 de agosto.

Agencias
Afp
Participa Fabián en goleada del Eintracht

Dortmund. El mexicano Marco Fabián disputó 29 minutos en la goleada del Eintracht Frankfurt 5-0 ante el TSV Estenibach, equipo de la cuarta División de Alemania. El ex de Chivas ingresó al minuto 61, cuando el partido estaba prácticamente definido. Las anotaciones fueron de Luc Castaignos, doblete de Branimir Hrgota, Johannes Blum y Enis Bunjaki.

Arsène Wenger alaba a Carlos Vela

California. El técnico del club inglés Arsenal, Arsène Wenger, alabó al mexicano Carlos Vela. Él tiene talento y es uno de los mejores delanteros que hay en Europa, expresó el entrenador en conferencia de prensa. El atacante fue contratado por los Gunners en 2005, cuando acababa de ganar el Mundial Sub-17 con el Tri. Sin embargo, no pudo consolidarse en el equipo y en 2011 pasó a la Real Sociedad, donde ha permanecido desde entonces.

Agencias
Agencias
Querétaro vence 2-1 al Puebla

Querétaro. Los Gallos Blancos siguen invictos tras vencer ayer 2-1 al Puebla, en partido de la fecha tres del torneo Apertura 2016 disputado en el estadio La Corregidora. Por el cuadro queretano marcó doblete el argentino Emanuel Villa, a los minutos 28 y 37, y por los Camoteros anotó el uruguayo Álvaro Navarro (79). Con este resultado, la escuadra local sumó siete puntos, mientras los de La Franja se quedaron con tres.

García: será complicado, pero no imposible subir al podio

Descarta dopaje porque tenemos comunicación con el médico

Ir a la justa sabe a trabajo, lágrimas y dolor, dice el clavadista Sánchez

Agencias
Marlene Santos Alejo
El dopaje ruso sigue vigente y los JO no serán limpios, asegura Stepanov

El COI no apoyará a nadie que delate corrupción en el deporte

Sin estrellas, volverá el golf a Río 2016

Río de Janeiro. Los mejores golfistas del mundo brillarán por su ausencia en Río de Janeiro 2016 y aunque el zika es la principal excusa, esta deserción también obedece al temor a los controles antidopaje y la falta de dinero en juego, según representantes de este deporte brasileño. El golf vuelve a ser una disciplina olímpica después de 112 años de ausencia, pero lo que prometía ser una especie de abierto de la PGA, no contará con jugadores de primera línea. Los cuatro primeros de la clasificación mundial –el australiano Jason Day, los estadunidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth, así como el norirlandés Rory McIlroy– ya descartaron su participación.

Agencias
Afp
Hermanos Bryan no van a Río por el zika

Los campeones olímpicos de tenis por parejas –Bob y Mike Bryan– renunciaron a Río porque la salud de su familia es su máxima prioridad, anunciaron ayer en su página de Facebook. Tras incontables horas de deliberación, Mike y yo decidimos saltarnos los Juegos Olímpicos, señalan en su publicación.

Phelps buscará hacer historia en Brasil

Londres. Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, será otra vez el centro de atención en Río. El tiburón de Baltimore, quien se retiró en 2012 pero dio marcha atrás en su decisión, tal vez no gane la mayoría de las medallas pero sus quintos y últimos Juegos Olímpicos son más que eso. Volví porque quería. Deseaba hacer esto por mí y en mis términos, indicó. El nadador de 31 años competirá en tres pruebas individuales (100 y 200 metros mariposa y 200 combinados), además de los relevos con un equipo estadunidense más joven.

Reuters
Reuters
Rosberg logra la pole en el GP de Alemania

Hockemheim. El piloto Nico Rosberg, de Mercedes, consiguió la primera posición de salida en el Gran Premio de Alemania, al superar a su compañero Lewis Hamilton por una décima en el crono. La intensa lucha que mantienen ambos pilotos por el mundial de la Fórmula 1 tiene un capítulo más en suelo germano, donde Rosberg ha ganado las primeras batallas en los libres donde fue el más veloz en las tres sesiones y certificó su buen ritmo con la pole position. El mexicano Sergio Pérez saldrá en la novena posición, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez repitió una de sus mejores calificaciones del año, al quedar 11 como lugar de salida.

Al cierre
Cruz Azul y Monterrey, 1-1; Tigres quita lo invicto 3-0 al América

Pachuca y Atlas ganan en sus partidos de la fecha tres

Notimex
Agencias
Al cierre
De la Rosa, 100 triunfos en Grandes Ligas

Nueva York. El lanzador mexicano Jorge de la Rosa llegó anoche a 100 triunfos en su carrera en las Grandes Ligas, al guiar a Rockies de Colorado a la victoria 7-2 sobre Mets de Nueva York. Ante más de 40 mil aficionados en el Citi Field, el mexicano (7-7) lanzó por espacio de seis rollos completos, en los que se llevó seis hits, dos carreras, regaló dos pasaportes y surtió cuatro ponches, para terminar con su séptima victoria. Los Azulejos de Toronto superaron 9-1 a los Orioles de Baltimore, que contaron con una irregular salida del abridor mexicano Yovani Gallardo, quien terminó por cargar la derrota. Frente a unos 47 mil aficionados en el Rogers Centre, Gallardo (3-3) sólo aguantó cuatro rollos y un tercio, en los que se llevó cinco hits y el mismo número de carreras, bases por bolas y ponches, además de un cuadrangular, para terminar con el descalabro.

Al cierre
Santa Cruz pierde título ante Frampton

Brooklyn. El mexicano Leo Santa Cruz perdió el título pluma de la AMB ante el irlandés Carl Frampton por decisión mayoritaria. El retador fue contundente con los golpes que asestó a Santa Cruz. El mexicano trastabilló por un gancho y careció de velocidad. Los jueces dieron la victoria al retador con tarjetas de 116-112 y 117-111, y una de empate en 114-114.

Notimex
Agencias