Capital
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen colonos suspender obra con helipuerto en Universidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 32

Colonos de la delegación Coyoacán exigieron a las autoridades clausurar la construcción del inmueble que, dijeron, albergará las nuevas oficinas de una empresa periodística y su cadena de televisión, que incluye seis foros, 12 áreas para estaciones de radio y un helipuerto en medio de una zona residencial y escolar.

Su puesta en marcha no sólo afectará a alrededor de 5 mil familias, que sufrirán todos los días de contaminación auditiva y daños a la salud, por las radiaciones de la enorme antena de 60 metros de altura, que ya ha sido instalada, sino también a la flora y 47 especies de fauna que existen.

Además agudizaá la inmovilidad vehicular con la llegada de alrededor de 2 mil trabajadores, el abastecimiento de agua y la prestación de servicios, pues desde que la avenida fue declarada corredor comercial hemos estado expuestos a diversas obras en detrimento de nuestra calidad de vida.

La solicitud de información a la demarcación, encabezada por Valentín Maldonado no ha tenido éxito, pero es un secreto a voces que serán la nueva sede de un periódico y su centro de telecomunicaciones, que abrirán sus puertas en septiembre próximo, sin importar la opinión de los vecinos.

Tan sólo en los alrededores se ubican 6 mil 200 departamentos distribuidos en los conjuntos habitacionales Altillo Universidad, Issste, Integración Latinoaméricana, Fovissste, Torres de Chimalistac, conjunto residencial Insurgentes San Ángel, Residencial Copilco y Universidad 2016.

Asimismo, el lugar, donde se ubicó durante muchos años una mueblería, está cercano a las reservas ecológicas de Ciudad Universitaria, los viveros de Coyoacán y el parque Dos Conejos, por lo cual exigimos su cancelación, porque traerá mayores perjuicios a la zona y sus habitantes.