Capital
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un hombre que luchó, que defendió los ideales de la izquierda: Enrique Vargas

Se suma el PRD capitalino a la exigencia de esclarecer el asesinato de Morales Jarquín

Su muerte fue resultado de la violencia social, delincuencial y política, afirma Martí Batres

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 34

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México se sumó ayer a la exigencia de que se aclare el homicidio de Armando Morales Jarquín, militante de Morena en la delegación Gustavo A. Madero.

Enrique Vargas, secretario general del sol azteca, aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local debe realizar una investigación a fondo para esclarecer ese asesinato, ocurrido el pasado viernes.

Manifestó que, independientemente de su afiliación política, Armando Morales fue un hombre que luchó, que defendió los ideales de la izquierda, y el PRD se suma a la exigencia ciudadana para que se encuentre a quienes cometieron el artero crimen, por lo que las autoridades policiacas deben agotar todas las líneas de investigación.

Sobre este caso, tanto el líder local de Morena, Martí Batres, como el diputado local Alfonso Suárez del Real insistieron en su demanda de que esa muerte no quede impune.

En entrevista, Batres puso énfasis en que no especulará acerca de los motivos que hubo detrás del homicidio de Armando Morales, pero instó a la PGJ a realizar una investigación seria y se esclarezca quiénes y por qué cometieron ese atentado.

“Por el momento –dijo– estamos demandando una investigación rápida; queremos saber qué sucedió, quiénes son los responsables materiales e intelectuales, pues ocurre en un contexto en que hemos venido denunciando la situación de violencia que se vive en esa delegación. Es violencia social, delincuencial y política; de ahí que estamos haciendo un llamado urgente al gobierno de la ciudad para que intervenga y restablezca la tranquilidad, la paz, la seguridas y la libertad de los habitantes”.

Al igual que Batres, Suárez del Real citó que hace más de un mes Morales Jarquín ya había sufrido una agresión, la cual denunció y nunca se hizo nada.