Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano fue titular en la victoria 1-0 sobre Feyenoord

Con Guardado, el PSV Eindhoven obtiene la Supercopa de Holanda
Foto
El PSV Eindhoven conquistó la undécima Supercopa de su historia al vencer ayer 1-0 al Feyenoord con anotación de Davy PropperFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 4

Amsterdam.

El PSV Eindhoven, con el mexicano Andrés Guardado de titular, conquistó la Supercopa de Holanda por undécima ocasión en su historia, al derrotar 1-0 al Feyenoord, con un gol del mediocampista Davy Propper en duelo realizado en la Arena.

El ex atlista logró su cuarto título con los Granjeros, ya que ahora cuenta en su palmarés con dos títulos de la Eredivisie y dos Supercopas. El Principito salió de cambio al minuto 88.

Por su parte, el defensa Héctor Moreno no fue incluido en la convocatoria para este cotejo, pues sufre una molestia en el tendón que no le permitió entrenar con el resto de la plantilla desde el viernes pasado.

La única anotación fue al minuto 38 por conducto de Davy Propper, quien aprovechó un rebote y mandó un potente disparo de pierna izquierda para vencer al guardameta sueco Par Hansson. Minutos antes, el PSV había desperdiciado un tiro penal, fallado por Luuk de Jong.

En el complemento, Feyenoord controló el juego y creó acciones de peligro en la meta de los Granjeros, que terminaron encerrados en su área esperando el silbatazo final.

El PSV se convirtió en el máximo ganador de la Supercopa Holandesa, ya que se ha adjudicado el trofeo en 1992, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2003, 2008, 2012, 2015 y 2016. A partir de esta edición, el torneo se llama Johan Cruyff, en honor al ídolo holandés fallecido en marzo pasado.

Los rojiblancos iniciarán la temporada 2016-17 y la defensa de su título en la Eredivisie el sábado 6 de agosto, cuando visiten el campo del Utrecht.