Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mal día para Rosberg; Pérez y Gutiérrez finalizan en los lugares 10 y 11

Hamilton logra victoria en el GP de Alemania y anhela récord de Prost
Foto
Los pilotos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de AlemaniaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 6

Hockenheim.

El británico Lewis Hamilton dio un golpe sicológico al alemán Nico Rosberg en su pelea por el título mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Alemania, donde los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron en las posiciones 10 y 11, respectivamente.

Hamilton superó en la salida a Rosberg, quien partió en la pole position en el trazado de Hockenheim, y se impuso en casa de su compañero de Mercedes para celebrar su sexta victoria en las siete últimas carreras, aumentar su ventaja al frente de la clasificación y quedó a dos victorias de las 51 del francés Alain Prost, segundo en el rubro histórico.

Tras una desafortunada carrera Rosberg quedó cuarto, fuera del podio, pues los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen rodaron a un ritmo altísimo y se ubicaron segundo y tercero.

A falta de nueve grandes premios para el final de la temporada, Hamilton tiene 217 puntos, 19 más que Rosberg. Tercero de la general es Ricciardo con 133.

Un trabajo fantástico, con paradas en los boxes espectaculares. Ahora llega el parón veraniego (boreal) y voy a disfrutarlo, declaró Hamilton, campeón de los dos últimos títulos mundiales. Fue una carrera sensacional. No cometí ningún error, así que estoy feliz, añadió.

No fue un buen domingo para Rosberg ante su afición. Salió lento y fue adelantado por Hamilton, Ricciardo y Verstappen. Después fue penalizado con cinco segundos de sanción por su rebase al holandés en la vuelta 29. Según las autoridades de carrera el alemán forzó al otro piloto a salirse de la pista.

La mala suerte no acabó ahí, pues en vez de cinco segundos estuvo parado ocho, porque a Mercedes no le funcionó el cronómetro cuando Rosberg llegó al garaje.

El otro piloto germano, Sebastian Vettel, también tuvo una actuación gris, pues su Ferrari perdió otra vez más terreno respecto a los Mercedes. Tanto, que la Scuderia ya está tercera en la clasificación de constructores, superada por Red Bull.

Cuádruple campeón del mundo, Vettel terminó en la quinta plaza, por delante de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez terminó décimo y su coequipero Nico Hülkenberg, séptimo para dar puntos a Force India, en tanto su compatriota Esteban Gutiérrez finalizó en el lugar 11 a bordo de su Haas, tras superar al doble ex campeón mundial español Fernando Alonso, de McLaren.