Economía
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publican prebases para licitación de torre de control del NAICM
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 25

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó las prebases para licitar la construcción de la torre de control que guiará las operaciones en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Señaló que este año se han licitado las obras más importantes del proyecto, y la inversión global será de 110 mil millones de pesos.

En agosto se adjudicarán cuatro contratos: la construcción de dos pistas, la instalación de pilotes para la torre de control, edificio terminal y el centro de transporte intermodal, así como la ingeniería y construcción de subestación y acometida eléctrica.

El proceso de construcción de la infraestructura principal del NAICM avanza en tiempo y forma según el plan maestro, pues este viernes se publicaron en el sistema CompraNet las prebases de la licitación para la construcción de la torre de control de tráfico aéreo que tendrá 90 metros de altura y en los próximos días se recibirán las propuestas de los procesos de licitación para pilotes, pistas 2 y 3 y subestación eléctrica, señaló el grupo. El proyecto de convocatoria estará disponible 10 días hábiles.

La torre de control es esencial en el funcionamiento de todo aeródromo, como los servicios operacionales y de navegación, pronóstico y observación meteorológica, supervisión de plataformas y asignación de aparcamiento de las aeronaves. Consta de torre y edificio de operaciones, explicó el grupo.

Adjudicarán 4 contratos en agosto

Este 1º de agosto el GACM recibirá las propuestas técnicas y económicas de los interesados en realizar la instalación de pilotes para la torre de control, edificio terminal y del centro de transporte terrestre intermodal.

El 4 de agosto recibirá las propuestas técnicas y económicas para la construcción de la pista 3, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación aérea y área de túneles.

El 10 de agosto las correspondientes a la pista 2, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación aérea y área de túneles. El 15 de agosto las ofertas para el desarrollo de ingeniería a detalle y construcción de subestación y acometida eléctrica.