Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marisa Tomei se suma a los reclamos de Aniston
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. a14

Los Ángeles.

Cuando una de las mujeres más famosas de Hollywood habla sobre la cultura de los tabloides, la gente escucha. Sin embargo, aunque muchas actrices están vitoreando el reciente ensayo de Jennifer Aniston que conectó la obsesión de los medios con su físico con la deshumanización de las mujeres, la mayoría se resignaba a que la realidad no avanza a la misma velocidad que la conversación.

Toma tiempo cambiar un hábito arraigado, pero tener esta conversación y sincerarnos, objetar esto y ver los distintos puntos de vista al respecto, es realmente útil, afirmó Marisa Tomei.

Aplaudo a Jennifer, aseguró la actriz Allison Janney. Odio que haya tenido que hacerlo, pero creo que aguantó demasiado.

Aniston escribió en un ensayo, publicado en el Huffington Post a principios de mes, que las constantes conjeturas de los tabloides sobre si está embarazada contribuyen a los estándares de una cultura sexista que equipara el valor de una mujer con su apariencia y su situación maternal.

Visión deshumanizadora

“Usamos las ‘noticias’ de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres”, escribió Aniston.

Siempre ha habido más escrutinio con las mujeres, no importa el contexto, señaló Ella Ceron, editora de entretenimiento digital de la revista Teen Vogue. Las mujeres son tratadas con estándares diferentes que los hombres, y desde temprana edad se les enseña a valorar su físico y tomar su apariencia y su peso con mucha seriedad.

Si bien los tabloides han visto durante años a las mujeres por una lente enfocada en su aspecto, la reciente cobertura excesiva de otros medios de prensa sobre la imagen de las actrices también ha inspirado fuertes críticas en Internet.