Política
Ver día anteriorLunes 1º de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ascienden a $4 mil 200 millones, asegura

CEESP reporta pérdidas
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de agosto de 2016, p. 4

Las acciones emprendidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa han tenido un impacto económico aproximado de 4 mil 200 millones de pesos, aunque hasta el momento no hay una cuantificación exacta de los daños, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo agregó que además de las pérdidas monetarias que los bloqueos y marchas de la coordinadora han generado, también ha habido una afectación en la actividad productiva de diversos sectores, como el ferroviario, agroalimentario, de alimentos y bebidas, de turismo, el automotriz y el de la construcción, entre otros.

Advirtió que de mantenerse dicha situación por más tiempo ‘‘es casi seguro que tendrá una incidencia negativa en el ritmo de crecimiento de la zona sureste del país’’, así como en la generación de empleos.

El centro destacó que en Oaxaca ya se reportan cerca de 2 mil 600 negocios cerrados, lo que representa una pérdida de aproximadamente 197 millones de pesos, mientras en Huatulco se han cancelado más de 3 mil habitaciones.