Estados
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Duarte denuncia a Yunes ante la FGE por enriquecimiento ilícito
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito Foto Sergio Hernández Vega

La queja del gobernador tiene tanto sustento como su declaración de bienes, dice el panista

Asegura que no tiene por qué pedir perdón

Niega que vayan a expulsarlo del PRI y que Fidel Herrera se haya deslindado de él

Presenta el mandatario electo comité para su plan de desarrollo

Eirinet Gómez
Ordena juzgado suspender la emisión de deuda del gobierno de Chihuahua

Organizaciones ciudadanas sostienen que el decreto es ilegal

Miroslava Breach Velducea
Patricia Vázquez
Saqueo a pensiones de Veracruz: jubilados

Presentan querella contra consejeros de IPE; con Javier Duarte reservas cayeron 82%

Flexibilizan en Coahuila las reglas para ser candidato independiente

Eliminan restricciones para militantes y dirigentes de partidos

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos
Aguascalientes: allanan casa del mandatario electo
Niegan registro a hija de dos mujeres en BC

Tijuana, BC. La oficialía del Registro Civil de Tijuana rechazó la inscripción de una niña presentada por una pareja de mujeres que contrajo matrimonio en Colima en febrero pasado; un mes después nació su bebé en un hospital de esta ciudad, donde les han negado el derecho a la identidad. Verónica Ibarra y Karina Tejada refirieron que representantes del gobierno municipal les pidieron que la registraran como hija de madre soltera para otorgarles el acta de nacimiento. Aunque la administración local realizó en 2015 el primer enlace homosexual, ha condicionado el reconocimiento a nuevas uniones.

De la corresponsalía
Antonio Heras
Tres ahogadas en Jalisco y Nayarit

El cuerpo de María Guadalupe Ayar Arreyán, de 31 años, fue encontrado en la desembocadura del río La Pasión en el lago de Chapala, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, después de que fue arrastrada por la corriente la noche del sábado, cuando viajaba con su esposo e hija. Es la cuarta víctima de las fuertes luvias en la entidad, reportaron autoridades estatales. En Nayarit se informó que dos niñas murieron ahogadas el domingo en el arroyo El Salto, en el municipio de Ruiz. La fiscalía del estado agregó que las menores estaban con sus padres en un convivio familiar, pero se metieron a nadar y la corriente se las llevó.

Acuerdo entre lecheros de Chihuahua y Liconsa

Ciudad Juárez, Chih., La empresa Liconsa, del gobierno federal, prometió comprar leche a pequeños empresarios de Chihuahua, principalmente de la región centro-sur, la mayor generadora del producto, informó Mariano Paredes, presidente de la Unión Ganadera de Productores del Sector Social del estado. Destacó que les pidieron un padrón actualizado para garantizar el convenio hasta diciembre. Detalló que serán beneficiados quienes tengan de una a 35 cabezas de ganado y les pagarán 6.10 pesos por litro.

J. G. Partida y J. Santos
Rubén Villalpando
Marchan en Morelos para exigir fertilizante

Cuernavaca, Mor., Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista Morelense bloquearon de manera intermitente cuatro puntos de esta ciudad, entre ellos el acceso por la glorieta de la Paloma de la Paz, y después marcharon al centro de la capital para exigir al gobernador Graco Ramírez 360 toneladas de fertilizante. La organización forma parte del Frente Amplio Popular, que impulsa la destitución del mandatario.

Usan radio para acercar a indígenas de Oaxaca

Ofrecen talleres de producción a habitantes del Istmo; continuarán en la Sierra Mixe

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Reconocen abusos contra los adictos en Querétaro

Coordinador del CECA pide regular centros

Denuncian desvío de fondos en tecnológico de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Maestros y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN), municipio ubicado en sureste del estado, denunciaron ante el Ministerio Público Federal a Héctor Manuel Galindo Flores, director de dicha institución, por presunta malversación de recursos públicos destinados a obras de infraestructura en la escuela. A Galindo Flores se le acusa de beneficiar a su hijo, Saín Galindo Ramos, socio de la compañía Almaco Construcción y Diseño SA de CV, a la cual se asignaron obras en el ITSN por 9 millones 500 mil pesos, y debieron entregarse en 180 días. Ya se cumplió un año de la licitación y los trabajos están inconclusos.

Mariana Chávez
Alfredo Valadez Rodríguez
Asaltan a migrantes salvadoreños en SLP y hieren a una niña

San Luis Potosí, SLP. Una niña de cuatro años de edad resultó lesionada de bala cuando, con su madre y otros indocumentados salvadoreños, fueron asaltados cuando viajaban a la frontera con Estados Unidos a bordo de un tren de la empresa Kansas City Southern. La salvadoreña Rosa Yanira, de 23 años de edad, declaró a la policía ministerial del estado que la agresión fue perpetrada la madrugada del domingo, cuando el tren salía de la ciudad de San Luis Potosí. La policía informó que sus agentes investigan en el municipio de Charcas, cercano a esta capital. La niña herida fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Charcas.

Acusan a policía de León de matar a un adolescente

León, Gto., Familiares de un menor asesinado de dos balazos acusó a un policía que desde el domingo no se presenta a trabajar. El homicidio fue cometido el viernes pasado a las 2:30 horas, cuando el adolescente de 17 años, identificado con las iniciales CEO, fue ultimado en la colonia Los Castillos Viejos. La policía municipal pidió una ambulancia para el menor, pero sus parientes decidieron llevarlo al hospital regional de León, donde murió. Los denunciantes responsabilizaron al agente Arturo Gutiérrez Silva y el director de la policía local, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que el uniformado no ha vuelto a laborar, por lo cual se notificó a la fiscalía estatal. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato integró la queja 204/16-A por el asesinato de CEO, solicitó un informe a la secretaría de seguridad de León y recaba testimonios de familiares y testigos.

Vicente Juárez
Carlos García