Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una minoría rapaz gana $80 mil millones de la venta de energéticos, señala

Los gasolinazos, robos de cuello blanco que ni El Chapo hace, denuncia AMLO

Patético, que Guatemala no tenga petróleo y la venda más barata, afirma en un video

Foto
Andrés Manuel López Obrador aseguró en un video difundido en Facebook que Enrique Peña Nieto le está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro: a Pemex y a la CFEFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 5

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, sostuvo que la importación de gasolinas es un negocio de 500 mil millones de pesos que deja ganancias de 80 mil millones de pesos a “una minoría rapaz.

“Ni El Chapo hace un negocio así. Roban más los delincuentes de cuello blanco”, expuso en un video de cuatro minutos que se puede observar en su página de Facebook.

Apuntó que el alza de los precios de las gasolinas y el diésel es resultado de la corrupción. Es patético que la gasolina en México sea más cara que en Guatemala, país que no tiene petróleo.

El gobierno de Enrique Peña Nieto le está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro: a Pemex y a la CFE. Se están haciendo jugosos negocios privados al amparo del poder público. Con la reforma energética, la gasolina ya no la vende Pemex, (el Presidente) otorgó concesiones para importar gasolina de cualquier parte del mundo, expuso.

La corrupción, insistió, está destruyendo al país. No es posible que México tenga petróleo crudo y se compre gasolina para beneficiar a una minoría. ¿Cómo crecerá la economía si la gasolina cuesta más que en otras partes del mundo?, ¿cómo competir con otros países con gasolinas y energía eléctrica caras, y el salario 10 veces menor al de Estados Unidos?

Pidió a la ciudadanía no perder la capacidad de asombro ni quedarse callada ante el alza de los precios de los energéticos, ni ante el cinismo y la corrupción que imperan en el país.