Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión interna revisa solicitudes de expulsión contra tres gobernadores

El PRI no postulará a candidatos acusados de corrupción: Ochoa
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 7

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que ante casos como los de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, no se postulará a candidatos acusados de corrupción.

Ante los escándalos que rodean a los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, César Duarte y Roberto Borge Angulo, de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, respectivamente, Ochoa Reza resaltó que el PRI debe hacerse cargo de la honorabilidad de sus gobiernos y anunció que se integrará un órgano interno anticorrupción, que dé seguimiento a señalamientos de irregularidades en las administraciones surgidas del tricolor.

Ochoa Reza indicó que las solicitudes de expulsión en contra de los Duarte y Borge Angulo están a revisión en la comisión de justicia partidaria, que –resaltó– se trata de un órgano autónomo, el cual además debe esperar a que concluya la investigación iniciada por las autoridades. A pregunta expresa sobre su postura hacia Duarte de Ochoa, expuso: Soy el primero en exigir la fiscalización puntual y la revisión del comportamiento de ese gobierno.

Foto
Enrique Ochoa Reza, ayer en el PRIFoto María Luisa Severiano

Resaltó que la administración de Duarte de Ochoa está bajo fiscalización por las inconformidades expresadas contra sus resultados. Y el PRI forma parte de las instituciones que revisan su comportamiento, indicó.

Asimismo, dio la bienvenida a la sociedad constituida por los ex diputados federales del PRI en la 62 Legislatura, que tiene como figura central a Manlio Fabio Beltrones, aunque rechazó comentar si desde la óptica de la dirigencia es el inicio de una ruptura en las filas del tricolor rumbo a la sucesión presidencial de 2018.